Las ingenierías catalanas Auding-Intraesa y Lef Ingenieros se han adjudicado un megacontrato para diseñar e instalar una planta de tratamiento de agua en una central termosolar de Estados Unidos, por valor de 20 millones de euros y que tendrán que ejecutar en dos años.

Enrique Tombas, presidente de Auding-Intraesa, explicó que el consorcio ha ganado el contrato de un proceso crítico en la que será la tercera mayor central termosolar del mundo “en competencia con ingenierías de Francia y el Reino Unido y de grandes multinacionales”.

Participada por la firma de capital riesgo Suma Capital, Auding-Intraesa es la primera ingeniería de Catalunya, con 25 millones de euros de facturación y 230 trabajadores, y la más internacionalizada: el año que viene la mitad de la facturación se realizará ya fuera de España, donde está ya un cuarto de la plantilla.

Para Lef Ingenieros, la firma que dirigen Germán Fañanas, José Manuel Laguno y Gerard Manresa, este será el primer gran proyecto de internacionalización, tras llevar más de 15 años de experiencia en proyectos de tratamiento de agua en España.Tombas explicó que el acuerdo con Lef sigue a los que ha alcanzado la firma con socios locales en Brasil (con la ingeniería paulista Progen) y en Abu Dabi, con la constructora Al Husam. La alianza con Lef, aseguró, “es un buen reflejo de nuestra estrategia desde Suma en el sector de la ingeniería: potenciar la unión de esfuerzos y la internacionalización”.