CTC Externalización, empresa líder en servicios de outsourcing industrial con sede en Barcelona, pasará a manos de su equipo directivo a través de una operación de management buy-out (MBO) realizada con el apoyo de Suma Capital.

La transacción ha sido suscrita hoy en Barcelona. En virtud del acuerdo, los fondos gestionados por Suma Capital , Wind Privat Equity y Wind Privat Equity I, controlarán el 75% del capital y los directivos detentarán el 25%.

CTC Externalización, que en 2010 facturará 42 millones de euros, inició con la llegada de Juan-Cruz Alcalde en 2009 como Consejero Delegado un proceso de reorganización y crecimiento que prevé llegar a los 100 millones de facturación en 2015. La empresa comenzó su actividad en 1995 y ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Industria Farmacéutica, Alimentación, Tecnología y Servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, varias de ellas pertenecientes al Ibex-35.

“La entrada en el capital de los directivos demuestra nuestro compromiso y nuestra total confianza en el futuro de la compañía”, señaló Alcalde. “CTC ofrece sustanciales ventajas de productividad y ahorro de costes a sus clientes. En esta nueva etapa, y con el apoyo de Suma Capital, vamos a ser capaces de responder a los retos y oportunidades del mercado con renovado vigor”.

La estrategia de expansión de CTC Externalización durante los próximos años combinará un crecimiento orgánico de un 8% anual con adquisiciones estratégicas que complementen su oferta de servicios como empresa experta en servicios industriales. Con ello se espera no sólo alcanzar un volumen de 100 millones de euros de facturación en un plazo de entre cuatro y cinco años sino ampliar la presencia geográfica de la compañía a la práctica totalidad de la geografía española y llegar a 3.500 empleados.

Existe una demanda creciente de soluciones en la cadena de suministro de nuestra industria que aporten flexibilidad, productividad y reducciones de costes, que entendemos que CTC ofrece a empresas líderes en el mercado nacional”, afirmó por su lado Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital. “Nuestra tarea va a ser aportar el apoyo financiero y la estabilidad accionarial necesaria para desarrollar esa estrategia en un mercado donde la oferta está todavía muy fraccionada y que cada día pide más soluciones como las que CTC está en condiciones de ofrecer”.

Sobre CTC

CTC Externalización tiene en la actualidad 1,500 empleados repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante. Entre sus clientes se cuentan empresas como Gas Natural-Unión Fenosa, Hewlett Packard, Abertis, Isdin, Seur, Hertz y Pastas Gallo. CTC dedica una especial atención a los aspectos sociales y formativos de la externalización a través del impulso de proyectos como la Fundación Cares o la Fundación Logística Justa y ha sido galardonada recientemente con el Premio ICIL a la Excelencia Logística.

Sobre Suma Capital

Suma Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo, participada por Privat Bank Degroof y por su equipo gestor, con sede en Barcelona, y enfocada a apoyar a empresas de tamaño mediano en sus proyectos de consolidación y expansión, facilitando en muchos casos el relevo generacional de la propiedad. Los fondos asesorados por Suma Capital participan también en las empresas catalanas Parkare, grupo líder mundial en sistemas de control para parquímetros y parkings, AudingIntraesa, ingeniería líder en obra civil y medioambiente, y GEC, consultoría líder en formación no presencial para grandes empresas.