Suma Capital, la firma de Private Equity basada en Barcelona, ha invertido en FINESSE. Esta última inversión se ha realizado desde el fondo de Eficiencia Energética (“EEF I”), el primer fondo español enfocado a invertir en eficiencia energética. Este fondo cuenta con inversores institucionales, entre los que destaca el ICO (instituto de Crédito Oficial), fondos de pensiones y Family Offices.

FINESSE es la tercera inversión financiada por el fondo EEF I de Suma Capital. Actuará como una plataforma a través de la cual se implementarán actuaciones en edificios destinados a viviendas. Estas medidas tienen como objetivo potenciar la eficiencia energética y reducir los gastos de calefacción y de suministros en agua de los edificios. Este tipo de plataforma es altamente escalable en viviendas en el resto del territorio español.

Además, este tipo de proyectos presenta varias ventajas para sus partícipes:

     (i)  Ahorros inmediatos para el cliente final;

    (ii) Remuneración a medio plazo a los inversores del fondo EEF I, que comparten con el cliente final los ahorros            mencionados;

    (iii) Mejora de la solidez financiera del socio técnico, ESSE;

    (iv) Ahorro energético a largo plazo y reducción de las emisiones de CO2.

El objetivo del Fondo de Eficiencia Energética es reducir el consumo energético en viviendas y espacios industriales a través de inversiones en compañías como FINESSE. Los retornos previstos para los inversores se sitúan entre el 12-15% anual con pago trimestral. Pero más allá de cumplir su obligación con los inversores, el fondo de Suma Capital cumple también con las normativas ESG[1] que se comprometió a aplicar.


[1] Environmental, Social and Governance.