SC Growth

Ayudamos a empresarios a hacer realidad sus planes de crecimiento, tomando participaciones minoritarias en sus empresas.

SC Growth Fund da continuidad a SC Equity Fund como vehículo inversor en apoyo a empresas que facturen entre 10M y 100M, preferentemente en Cataluña.

Nos involucramos en la toma de decisiones estratégicas desde el Consejo, sin intervenir en el día a día del negocio.

Creemos en las personas y en sus empresas. Empresas con voluntad de liderar su sector. Empresas que quieren traspasar fronteras.

Desarrollo Ver más

Desarrollos comerciales en mercados actuales, nuevos productos, nuevos canales, programas de I+D, ampliación de capacidad, etc.

Consolidación Ver más

Crecimiento a través de adquisiciones de empresas del mismo sector de ámbito nacional, ya sean competidores, distribuidores o proveedores.

Internacionalización Ver más

Implantación de la empresa en nuevos mercados, de forma directa, mediante adquisiciones o a través de acuerdos de JV con socios locales.

Nuestros proyectos

Caso de estudio

Turris es una cadena de panaderías, líder en elaboración de pan artesanal premium que emplea a 120 trabajadores. La marca cuenta con más de una decena de establecimientos, todos propios. En los últimos dos años, la compañía ha crecido a una tasa del 22% anual, 8% en superficie comparable. Cada panadería dispone de su propio obrador y ofrece a sus clientes una extensa variedad de panes recién horneados.

La entrada de Suma Capital pretende apoyar al actual equipo gestor en llevar a cabo un plan de expansión que permita duplicar la red de tiendas propias durante los próximos cuatro años.

Alucan

Sector: Fabricación de botellas y aerosoles de aluminio monobloc - 2016

Caso de estudio

Alucan es uno de los fabricantes independientes líderes en Europa en fabricación de botellas y aerosoles de aluminio monobloc para las industrias de alimentación y bebidas, así como farmacia y cosmética.

El objetivo de la inversión es financiar la puesta en funcionamiento de un nuevo centro productivo en Llinars de Vallés de más de 10.000 metros cuadrados que permita duplicar la capacidad productiva de la compañía, sin perder la independencia y flexibilidad que la caracterizan.

Tradeinn

Sector: Venta online de material deportivo - 2015

Caso de estudio

Tradeinn es la primera red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo de España, la segunda de Europa y está presente en más de 180 países. La empresa cuenta con 13 verticales diferentes en casi 20 idiomas y gestiona más de 500.000 referencias de primeras marcas.

El objetivo de la compañía es superar los 100 millones de euros de facturación en tres años. Dicho crecimiento combinará la creación de nuevos verticales con el incremento del número de referencias y el desarrollo de las ventas a nivel internacional.

Party Fiesta

Sector: Distribución minorista de artículos de fiesta y disfraces - 2014

Caso de estudio

Party Fiesta es la cadena de tiendas líder en Europa en la distribución especializada de artículos de fiesta y disfraces, con una extensa gama de más de 10,000 artículos relacionados con la celebración de eventos. La empresa cuenta con más de un centenar de tiendas y filiales operativas en Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

La familia accionista de Party Fiesta considera que existe una clara oportunidad para desplegar su exitoso modelo de negocio en el centro de Europa y ha contado con el respaldo de Suma Capital para acelerar su ritmo de crecimiento. Entre sus principales objetivos se encuentran doblar el tamaño actual de la enseña en cuatro años y potenciar la tienda online y la organización de eventos para empresas.

CTC, Grupo UNO CTC

Sector: Externalización de procesos industriales - 2010

Caso de estudio

CTC Externalización es el grupo líder en España en externalización de servicios industriales para grandes clientes de alimentación, farmacia, transporte, automoción y cosmético, entre otros.

Tras la inversión de Suma Capital, la compañía fortaleció su balance para acometer un ambicioso plan de crecimiento en España mediante tres adquisiciones que le llevaron a doblar su tamaño y aumentar la presencia del grupo en los sectores siderúrgico, químico y petroquímico.

En 2013, Suma Capital sale del capital de CTC tras integrarla dentro del grupo Stock Uno Grupo de Servicios, dando lugar al primer grupo nacional de externalización de servicios totalmente integrado en la cadena de suministro.

GEC, Grupo HEDIMA

Sector: Formación para empresas - 2009

Caso de estudio

GEC es la empresa líder nacional en formación privada a empresas a través de herramientas de e-learning, sector en fuerte expansión.

Con el apoyo de Suma Capital, GEC logró desarrollar un plan de crecimiento orgánico estableciendo alianzas estratégicas con los principales integradores de sistemas internacionales, ampliando y especializando el catálogo de cursos por sectores de actividad (energía, automoción, telecomunicaciones y seguros) y expandiendo geográficamente su presencia en España y Latinoamérica.

En 2013 Suma Capital impulsa la fusión de GEC con el Grupo Hedima, líder nacional en formación presencial a empresas, dando lugar al mayor grupo de servicios formativos en España.

AudingIntraesa

Sector: Ingeniería de obra civil y medioambiente - 2008

Caso de estudio

Auding Intraesa es un grupo de ingeniería de obra civil líder en España que nació fruto de la fusión impulsada por Suma Capital entre las empresas Auding (Barcelona) e Intraesa (Madrid) para formar una de las diez mayores ingenierías a nivel estatal.

Una vez consolidada la posición de mercado en España, el grupo puso en marcha un ambicioso plan de expansión internacional basado en su acreditada experiencia en obras lineales (ferroviario, carreteras, metro, etc.) y medioambiente. En la actualidad, el grupo cuenta con filiales propias en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Méjico y República Dominicana, fruto de la combinación exitosa de desarrollos orgánicos y adquisiciones.

Parkare

Sector: Sistemas y equipamientos para parkings - 2007

Caso de estudio

Parkare es la empresa líder nacional en sistemas de control para aparcamientos públicos (parquímetros) y privados (parkings), con una cuota cercana al 40% en el mercado español.

Suma Capital impulsa la creación del grupo a partir de la fusión de dos compañías del mismo sector, Mabyc e Ibersegur. Posteriormente, se lleva a cabo un plan de crecimiento internacional estableciendo filiales propias en Inglaterra, Francia, Italia, Méjico y Chile, combinando desarrollos internos con adquisiciones.

En 2014, Suma Capital vende su participación y Parkare se integra en Came, líder mundial en sistemas de control de acceso en el ámbito residencial.