Suma Capital, gestora independiente de Private Equity basada en Barcelona, ha fichado para su equipo de Sostenibilidad a dos nuevos profesionales, reforzando así su  programa de inversión en eficiencia energética.

Alex Fuentes se incorpora como Director de Inversiones y trae consigo 10 años de experiencia en el campo de la eficiencia energética.   Procede de Ferrovial, donde ha gestionado proyectos de eficiencia energética y un rango diverso de Empresas de Servicios Energéticos (“ESEs”). Anteriormente, Alex había desarrollado soluciones de energía alternativa en el seno del Grupo francés Dalkia (actualmente: “Veolia Environnement”) en España y en México. Alex obtuvo un Master de ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (“UPC”) y un Master en aeronáutica por el ENSAM – ParisTech. Habla castellano, catalán, francés e inglés.

También se suma a la división de Sostenibilidad de Suma Capital, Begoña Mata como “Senior Associate”, aportando sus 10 años de experiencia en el campo de la auditoría y del control de gestión. Begoña empezó su carrera profesional en KPMG, proporcionando servicios de auditoría. Luego se incorporó en el Grupo Hospitalario Quirón (antiguamente: “USP Hospitales”) a su equipo de control de gestión. Estos 4 últimos años, proveía informes financieros a los accionistas del Grupo Hospitalario Quirón: los fondos de Private Equity Doughty Hanson y Cinven.

Begoña se graduó en ADE por la Universidad de las Islas Baleares. Habla castellano y catalán, así como inglés fluido.

Con estas nuevas contrataciones de profesionales, Suma Capital ratifica su estrategia como gestora multi-activos desde Barcelona, con foco en dos programas de inversión, cada uno con su equipo dedicado: el primero robusteciendo el crecimiento de las PYMES españolas y el segundo financiando soluciones de sostenibilidad.