La compañía participada por Suma Capital, Quimera ESCO, cierra tres contratos con las cadenas hoteleras Hyatt, Hilton y Riu con el objetivo de lograr unos ahorros energéticos superiores al 15%.

Quimera ESCO proporciona una solución llave en mano al sector con la capacidad técnica y financiera necesaria para la implementación de proyectos de eficiencia energética de envergadura en las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial. Esta solución está basada en un innovador modelo de negocio donde se ofrecen inversiones y servicios con un esquema de reparto de ahorros puro (No Savings – No Fee), donde los honorarios provienen exclusivamente de la reducción de las facturas de suministro energético de las cadenas hoteleras a través de contratos a medio plazo (de entre tres y siete años). De esta forma, los hoteles se aseguran no tener que realizar ninguna inversión a cambio de reembolsar a la sociedad un importe previamente pactado en función de los ahorros obtenidos durante la vida del contrato. Además, una vez finalizados los contratos, todos los activos invertidos que mejoran la gestión y la eficiencia energética de los hoteles pasan a ser propiedad de los mismos capturando entonces todo su potencial.

El primer contrato de servicios energéticos firmado por Quimera ESCO fue con el hotel que la cadena hotelera Hyatt tiene en Liverpool Street, en Londres, y que gestiona bajo la marca Andaz. Durante este periodo los ahorros energéticos obtenidos han sido superiores al 20%. A la vista de los buenos resultados, la cadena Hyatt ha firmado recientemente un nuevo contrato de servicios energéticos con Quimera ESCO para el hotel de Berlín con voluntad de irlo extendiendo a nuevos hoteles de la cadena.

En paralelo, dos de las principales cadenas hoteleras mundiales, Hilton y Riu, han apostado por este modelo de negocio y han firmado un primer contrato en sus hoteles de Atenas y Canarias respectivamente con la voluntad de expandirlo a más hoteles de la cadena.

De esta forma Quimera ESCO, respaldado por Suma Capital, consolida su posicionamiento como socio de referencia para la gestión energética de las primeras cadenas hoteleras con un modelo win-win. Suma Capital pretende seguir acompañando a Quimera ESCO en su plan de expansión global de acompañamiento de las grandes cadenas hoteleras, como lo ha venido haciendo durante los últimos meses, con un foco de crecimiento de operaciones en Europa.