Suma Capital cerró, el pasado 26 de febrero 2018, la segunda inversión de su Fondo de Sostenibilidad SCEEF II. Se trata de su primera inversión en el ámbito de la movilidad sostenible. El alcance del Fondo es ser el Socio Financiero de los operadores que apuesten por la Transición Energética y la Economía Circular. En este caso, el operador es Grupo Cooltra, gestor de flotas de dos ruedas líder en Europa.

El acuerdo entre ambas firmas supone una inversión inicial de 5 millones de euros para financiar los activos de movilidad necesarios para acelerar el crecimiento de eCooltra, filial del Grupo Cooltra. Éste es el grupo líder en el novedoso sistema de “motos compartidas”. La inversión consiste en la financiación, en una primera fase, de más de 1.000 motos eléctricas junto con la infraestructura de recarga asociada que principalmente operarán en Barcelona y Madrid, donde la propuesta de “motos compartidas” representa una solución sostenible a los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del vehículo particular como medio de transporte.

La solución de motos eléctricas compartidas de eCooltra tiene un impacto positivo en las ciudades. En 2017, la compañía ha conseguido ahorrar 277 toneladas de CO2 en las 4 ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma), lo que supone el mismo efecto que plantar 13.000 nuevos árboles. Entre los múltiples beneficios que el sistema de movilidad sostenible de eCooltra, se encuentran:

• Disminución de las emisiones y mejora de la eficiencia energética: eCooltra tiene el compromiso de alimentar sus motos eléctricas exclusivamente de fuentes renovables, lo que evita emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades.

• Disminución del tráfico y congestión: las motos de eCooltra multiplican por 4 los viajes que un vehículo privado realiza diariamente, lo que disminuye significativamente la cantidad de vehículos circulando por la ciudad.

• Disminución del ruido: los coches eléctricos, y en particular las scooters, son sustancialmente más silenciosos que los de combustión.