We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Noticias

Suma Capital, Premio a la Mejor Iniciativa ESG por segundo año consecutivo

09/07/2020

Por segundo año consecutivo, Suma Capital ha recibido el Premio de la Asociación Española de Capital Privado (ASCRI), IESE y Deloitte a la Mejor Iniciativa ESG para su estrategia de inversión en capital crecimiento y en particular, para su participada Alucan.

Leer más

Suma Capital participa en el estudio de RSM sobre perspectivas del capital riesgo

08/07/2020

Suma Capital ha sido una de las compañías participantes en el estudio realizado por RSM Spain sobre las perspectivas de los fondos de capital riesgo en España, cuyos resultados se han dado a conocer a través de un webinar que, bajo el título “Perspectivas del capital riesgo en España en tiempos de COVID-19”.

Leer más

Suma Capital, comprometidos con las emisiones cero y el impulso de los ODS

08/06/2020

En 2013, en Suma Capital nos adherimos a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad como un eje fundamental del buen gobierno de la compañía. En línea con esta iniciativa, hemos calculado nuestra huella de carbono en 2019

Leer más

Suma Capital adquiere el 25% de Nice People at Work

04/06/2020

Pese a la coyuntura originada por la pandemia de la COVID-19, en Suma Capital seguimos impulsando las inversiones de nuestro fondo de crecimiento SC Growth Fund II, para el que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar los 125 millones de euros. La última de ellas ha sido la adquisición del 25% de Nice People at Work… Ver artículo

Leer más

Suma Capital se adhiere al Manifiesto por una recuperación económica sostenible

26/05/2020

Las medidas adoptadas para frenar la pandemia de la COVID-19 han supuesto un profundo impacto tanto en la vida cotidiana de las personas como en la economía, que se ha visto prácticamente paralizada. 

Leer más

Suma Capital se une a la Alianza Europea para una Recuperación Verde

08/05/2020

Enrique Tombas, socio fundador y presidente de Suma Capital, se encuentra entre los más de 50 líderes empresariales de los sectores financiero y de los seguros que se han sumado a la Alianza Europea para una Recuperación Verde (European Alliance for a Green Recovery).

Leer más

COVID-19: estado del porfolio y medidas

17/03/2020

Estimados inversores y stakeholders de Suma Capital: todo el equipo de Suma esperamos que tanto vosotros como vuestros seres queridos estéis sanos y bien, a pesar de las preocupantes circunstancias a nivel global. La siguiente nota incluye un breve resumen de las medidas de respuesta de Suma Capital ante la situación en constante evolución

Leer más

Suma Capital se convierte en socio mayoritario de Party Fiesta

14/02/2020

A través de una ampliación de capital completada a finales del pasado año, Suma Capital se ha convertido en el socio mayoritario de Party Fiesta, primera cadena de tiendas de Europa de venta de artículos de fiesta y disfraces.

Leer más

Suma Capital participa como ponente en el IPEM 2020

05/02/2020

A finales de enero se celebró en Cannes una nueva edición del IPEM, el mayor encuentro de profesionales de Private Equity en Europa, en el que Enrique Tombas y Pau Bermúdez, socios de Suma Capital, participaron como ponentes. Enrique Tombas participó en la conferencia sobre el mercado español de Private Equity

Leer más

Suma Capital, presente en la Cumbre del Clima COP25

14/01/2020

El pasado mes de diciembre, Ruperto Unzue y Pablo De Muller, socios de Suma Capital, asistieron a la Cumbre del Clima COP25 celebrada en el recinto ferial IFEMA, en Madrid.

Leer más

Reducción de Capital Suma Capital Growth Fund I SCR SA

18/12/2019

Leer más

Suma Capital ultima el nuevo fondo SC Growth Fund II de 125 millones de euros orientado a pymes

11/12/2019

Suma Capital lanza SC Growth Fund II, un nuevo vehículo de inversión orientado a pymes. Tras el primer cierre por 60 millones de euros, las previsiones son que en la primavera de 2020 se lleve a cabo el cierre definitivo con 125 millones.

Leer más

Suma Capital invierte en Implika para impulsar su plan de expansión a nivel nacional

03/12/2019

La empresa vasca, pionera en capacitación y formación profesional, ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado con el objetivo de dar respaldo a un ambicioso plan de expansión basado principalmente en la apertura de nuevos centros propios y la ampliación de la oferta de cursos de formación y capacitación.

Leer más

Suma Capital constituye Zero Waste Bioenergy para consolidar su apuesta por la economía circular

27/11/2019

El Fondo de Infraestructuras de Suma Capital ha cerrado un conjunto de operaciones destinadas a incrementar su posicionamiento en el sector de la generación de energía eficiente y el aprovechamiento de residuos agroganaderos.

Leer más

Suma Capital y Fondation E5T reivindican la innovación y la inversión responsable como respuesta a los retos del cambio climático

18/11/2019

Suma Capital y Fondation E5T, think tank especializado en el impulso de la transición energética, fueron las entidades organizadoras del foro “El reto de la Transición Energética y la Economía Circular”, celebrado en el Auditorio ESADE de Barcelona el jueves 14 de noviembre.

Leer más

Reducción de Capital Suma Capital Growth Fund I SCR SA

13/11/2019

Leer más

Suma Capital obtiene la máxima calificación A+ que otorgan los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas

11/11/2019

Suma Capital ha obtenido la máxima calificación A+ que otorgan los Principios para la Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment, PRI) de Naciones Unidas. La compañía ha recibido la certificación por el desarrollo de su estrategia global y de buen gobierno como Inversor Responsable.

Leer más

Suma Capital refuerza su apuesta en Germans Homs

06/11/2019

Suma Capital ha decidido ampliar su apuesta en Germans Homs, grupo de alquiler de maquinaria para la construcción con sede en Mataró (Barcelona), mediante la inyección de 1,6 millones de euros, un nuevo impulso que llega un año después de que la empresa recibiera la primera aportación de Suma Capital por un valor de 3,4 millones.

Leer más