Suma Capital sale del accionariado de GEC, tras la venta de su participación del 40% a Hedima, consultora especializada en formación permanente y desarrollo de personas. En julio de 2012, el grupo ya compró el 60% de GEC a la sociedad gestora de entidades de capital riesgo.

La operación refuerza la posición de Hedima como uno de los líderes de la consultoría de formación en cuanto a cifra de negocio (alrededor de 30 millones de euros), con una plantilla integrada por más de 350 profesionales y cerca de 700 formadores. Hedima factura 20 millones de euros, mientras que GEC aporta 10 millones a la cifra de negocio.

Con sede en Barcelona, GEC (Gestión del Conocimiento) nació en el seno de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y estuvo participada por La Caixa. En 2009, la UOC y la caja vendieron GEC a Suma, Vector Capital, (la sociedad de capital de riesgo de Caixa Penedès) y el equipo directivo. En enero de 2012, Suma tomó el control de la consultora catalana.

El grupo Hedima, presidido por Javier Díez, dispone de oficinas en España (Madrid, Barcelona y Valencia). A nivel internacional, está presente en Brasil, Uruguay, México, Colombia, Francia y Reino Unido. Además, cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales en Portugal, Suiza, Marruecos, Senegal, Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá.

La compañía posee más de quince años de experiencia en la formación de empresas, pertenecientes a más de 27 sectores de actividad.