BeePlanet Factory

Sector

Almacenamiento energético y Ecnomía Circular

Estado

En cartera

Año de adquisición

2022

Web

Inicio

En detalle

BeePlanet Factory diseña y fabrica baterías eléctricas para uso estacionario, a partir de la reutilización de las celdas de vehículos eléctricos que ya han agotado su vida útil en carretera. La empresa es capaz de reacondicionar baterías usadas previamente en el sector de la movilidad y proporcionarles una segunda vida en el campo del almacenamiento estacionario, promoviendo una economía circular.

Gracias a su procedimiento técnico con el que adaptan sus funcionalidades, estas baterías pueden alargar su vida como almacenamiento en estático durante más una década después de su último uso en un vehículo. Así, BeePlanet ofrece soluciones integrales para los mercados de autoconsumo comercial e industrial, puntos de recarga para movilidad eléctrica, y proyectos de hibridación o stand-alone.

Impacto

Impacto

El almacenamiento energético mediante baterías de segunda vida ofrece multitud de ventajas que promueven la transición energética. En primer lugar, la propuesta de valor de BeePlanet es un claro ejemplo de economía circular, donde se le aportan nuevas oportunidades a tecnologías que de otra manera quedarían obsoletas después de su uso. Una clara consecuencia directa de esto es una menor demanda de baterías de primera vida para uso estacionario, ya que el volumen de baterías provenientes de vehículos eléctricos puede abarcar gran parte del mercado. Así, se evita la extracción innecesaria de materias primas y sus consecuentes emisiones durante el proceso.

ODS principales

ODS secundarios