El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI Innovación) ha formalizado una inversión en Wattwin, por medio de su programa Innvierte. Esta inversión forma parte de una ronda de financiación que asciende a un total de 3 millones de euros.
Suma Capital, a través de su fondo SC Enion Fund I, ha liderado la ronda de financiación, consolidando su compromiso con el desarrollo de Wattwin. Además, han tomado parte en esta ronda los fundadores de la compañía y el resto de socios actuales, quienes han respaldado activamente el crecimiento de Wattwin en su estrategia de digitalización del sector energético.
Wattwin es una plataforma tecnológica que optimiza la comercialización y gestión de proyectos de autoconsumo solar, eficiencia energética y electrificación al que acuden instaladoras, comercializadoras e ingenierías de referencia que están impulsando la transición energética en España. La inversión del CDTI Innovación permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de su tecnología y seguir creciendo en el sector.
Josep-Miquel Torregrosa, socio de Suma Capital, destacó: “desde Suma Capital apostamos por soluciones tecnológicas que aceleran la transición energética. Wattwin es un gran ejemplo de cómo la digitalización puede hacer más eficiente el sector energético y facilitar su adopción a gran escala, tanto a nivel residencial como industrial. La entrada del CDTI Innovación refuerza la solidez del proyecto y permitirá a la compañía seguir creciendo y mejorando su propuesta de valor”.
El CDTI Innovación, entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, apoya la innovación y el crecimiento de empresas tecnológicas a través de su iniciativa Innvierte Economía Sostenible. Hasta la fecha, ha comprometido más de 1.795 M€ en 42 vehículos de inversión que han invertido en más de 271 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de 522 M€ en 160 empresas.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI Innovación) ha formalizado una inversión en Wattwin
Suma Capital, a través de su fondo SC Enion Fund I, ha liderado la ronda en la que han participado también otros inversores existentes.