CLCircular ofrece dispositivos sensorizados que permiten monitorizar en tiempo real la condición de transporte de productos. Sus sensores son capaces de detectar variables como localización, temperatura, humedad, entrada de luz y golpes.
Generalmente es utilizado para el control de productos perecederos, que necesitan verificar que las condiciones de transporte han sido las óptimas para conservar un buen estado.
A diferencia de otras compañías de la industria, CLCircular ha desplegado una red de recolección de dispositivos en diferentes puertos internacionales que permite recuperar los sensores y volverlos a desplegar en nuevos trayectos de manera segura y con un correcto tratamiento de los datos.
Poseen una gran presencia en Sudamérica y Sudáfrica, donde ayudan a productores y transportistas locales a enviar de manera monitorizada su mercancía perecedera a Europa.
CLCircular debe ser capaz de mantener la excelencia en sus operaciones a medida que aumenta su número de rutas y entra en nuevos mercados clave, como el estadounidense. Asimismo, la compañía está trabajando en una nueva generación de sensores con mayores prestaciones y un rango más amplio de variables a monitorizar, como la presencia de gases o la presión atmosférica, que le permitirían penetrar en nuevos medios de transporte y un mayor volumen de productos.
Impacto:
CLCircular permite garantizar el cumplimiento de las condiciones óptimas de transporte de muchas mercancías, por lo que se evita el desperdicio de productos perecederos que no hayan sido mantenidos en buen estado. Y permite planificar las rutas futuras en condiciones idóneas para cada tipo de producto.
Por otro lado, el hecho de que la compañía haya conseguido recuperar gran parte de sus sensores evita que se conviertan en deshecho después de un solo uso, reduce el número de sensores producidos y de residuos a tratar en los puertos internacionales.
Gracias a un proceso automático y digital, permite ofrecer la opción energética que se atiende mejor al usuario. Por tanto, promueve un consumo responsable en cuanto a potencia contratada, un mayor ahorro para el consumidor, y una red con menores necesidades energéticas.
Por otra parte, la solución e-Save puede leer el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) en las facturas, con lo que sería posible acceder a los datos de consumo recogidos en el Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS). Si bien es posible realizar una buena aproximación con los datos de consumos de la factura, acceder al SIPS facilita un mayor ajuste para tarifas horarias u optimización de potencia.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.