Floatech es una compañía dedicada a la fabricación de nanoestructuras de silicio, con el objetivo de ser utilizadas en los ánodos de las baterías eléctricas de la siguiente generación. El silicio puede alargar el rango de las baterías hasta un 50%, permitir una carga 4 veces más rápida, y disminuir su peso a una décima parte de las baterías convencionales de litio.
La compañía ha desarrollado un proceso productivo único que permite obtener nanoestructuras de este material ideales para su implementación en el sector de la movilidad. Como consecuencia, Floatech permitirá obtener unas baterías con mayor capacidad de almacenamiento y entrega de energía.
Floatech es un spin-off del Instituto IMDEA de materiales, donde ya se validó la propuesta de valor y la capacidad de la tecnología. Por este motivo, la compañía se encuentra plenamente enfocada en colaborar con actores clave del sector, desarrollando de manera conjunta los distintos componentes de las nuevas baterías y asegurando el máximo rendimiento de las mismas. Una vez estas investigaciones conjuntas se encuentren avanzadas, Floatech dedicará sus esfuerzos en ampliar su capacidad productiva y conseguir una mayor eficiencia en sus operaciones.
Una adopción masiva de su producto en la nueva generación de baterías facilitaría el crecimiento de la e-movilidad, eliminando de manera progresiva los motores a combustión.
De la misma manera, una mayor autonomía de las baterías eléctricas comporta una disminución de su huella de carbono por unidad. Esto es debido a que la gran mayoría de las emisiones son consecuencia de su proceso de producción y de los materiales extraídos para su creación, por lo que conseguir una vida útil más larga reduciría las emisiones de carbono medias por cada batería a lo largo de su duración.
Finalmente, la implementación de su proceso productivo reduciría el consumo energético respecto al proceso tradicional de fabricación en un 25% y eliminaría la necesidad de consumir materiales adicionales, como aditivos, para integrar el ánodo en la celda de la batería.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.