H2SITE es una empresa fundada en Bilbao, España, especializada en la tecnología de reactores de membrana para resolver los retos del transporte de hidrógeno. Al convertir los portadores de hidrógeno con cadenas de suministro establecidas y separar las mezclas de gas de hidrógeno para obtener una pureza apta para pilas de combustible, H2SITE desempeña un papel fundamental en la construcción de una economía del hidrógeno fiable y escalable con bajas emisiones. La empresa está a la vanguardia de la innovación, ha ejecutado 15 proyectos en toda Europa Occidental y ahora se está expandiendo a proyectos de infraestructuras a gran escala en Norteamérica, la UE y Asia-Pacífico. Con su tecnología patentada, H2SITE está abordando retos clave en la eficiencia de la cadena de suministro de hidrógeno, incluida la capacidad de producción de hidrógeno de varias toneladas al día en funcionamiento para 2026, centrándose en varios mercados de uso final, como el craqueo de amoníaco a gran escala y descentralizado, la producción de hidrógeno natural en EE.UU. y las aplicaciones de descarbonización marítima.
Suma Capital, a través de su fondo SC Net Zero Ventures, ha unido fuerzas con H2SITE para acelerar su crecimiento y ampliar su innovadora tecnología. Juntos pretendemos industrializar y comercializar los siguientes hitos: aumentar la capacidad de producción de hidrógeno, expandirse a los mercados de craqueo de amoníaco a gran escala e impulsar la descarbonización en el sector marítimo. Suma Capital apoya la misión de H2SITE de hacer más accesible el hidrógeno y reducir costes, contribuyendo a la transición energética mundial.
Impacto
La tecnología de H2SITE se alinea con los objetivos globales de descarbonización, abordando los cuellos de botella críticos en el transporte y la purificación del hidrógeno. Contribuye directamente al ODS 7 (Energía asequible y limpia) y al ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura), al tiempo que fomenta indirectamente el progreso en el ODS 13 (Acción por el clima) y el ODS 17 (Alianzas para los Objetivos). Al proporcionar soluciones eficientes de hidrógeno, H2SITE hace posible un panorama energético más ecológico y apoya el cambio hacia una economía sostenible.