#SC Infra

Suma Capital invierte con REBI en la Red de Calor con Biomasa de Guadalajara

Suma Capital cerró el pasado 19 de diciembre la cuarta inversión con su nuevo fondo SC Efficiency & Environment Fund II. Se trata de una red de calor alimentada con biomasa para el suministro de calefacción y agua caliente de origen renovable en la ciudad de Guadalajara.

La inversión total asciende a 30 millones de euros, de los cuales hasta 10 millones de euros serán aportados por el fondo. El proyecto dará suministro a unas 6.000 viviendas y también a edificios públicos y terciarios. El consumo máximo previsto es de 100GWh anuales y 25.000 toneladas de astilla al año procedente de la limpieza forestal.

El impacto medioambiental por la reducción de emisiones será de hasta 40.000 toneladas de CO2 al año y el mantenimiento y suministro de la infraestructura supondrán la creación de 60 empleos directos e indirectos.

El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se espera que la Sociedad que lo desarrolla (Centrales de Calor con Biomasa de Castilla La Mancha), empiece a dar servicio a los clientes a partir de la próxima temporada de calefacción de 2019.

Suma Capital ha realizado esta inversión de la mano de REBI (Recursos de la Biomasa, S.L.), quien ha desarrollado y está construyendo el proyecto. REBI ha sido promotor y operador de otros proyectos en los que Suma Capital ha invertido a través de sus fondos SCEEF I y SCEEF II, como la Red de Calor de Soria y la Red de Calor de Aranda de Duero. Con esta nueva inversión, REBI amplía su trayectoria como promotor y gestor de Redes de Calor con Biomasa y se consolida como partner estratégico de Suma para este tipo de proyectos.

Suma Capital reafirma con esta inversión su apuesta por las Redes de Calor, infraestructuras sostenibles que permiten un suministro energético eficiente y renovable, y que contribuyen a la mejora del medioambiente y a la economía local.

Ver más artículos

Partners