Por segundo año consecutivo, Suma Capital ha recibido el Premio de la Asociación Española de Capital Privado (ASCRI), IESE y Deloitte a la Mejor Iniciativa ESG para su estrategia de inversión en capital crecimiento y en particular, para su participada Alucan.
Alucan es un fabricante nacional de envases de aluminio para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética con un volumen de ventas de 37M€ en 2019, el 90% de ellas a nivel internacional.
Desde su entrada en el accionariado en julio de 2016, Suma Capital ha promovido inversiones e iniciativas sostenibles en procesos productivos, materias primas, embalajes y transporte, que han supuesto una reducción en el volumen de emisiones de CO2 en 11.100 toneladas, equivalente a las emisiones medias de CO2 de unos 6.900 vehículos y a la absorción de CO2 de unas 780 hectáreas de pinar en España.
El compromiso de Alucan con la sostenibilidad ha obtenido también su recompensa en el mercado. Sus clientes, la mayoría grandes multinacionales europeas, prefieren trabajar con proveedores que demuestren tener planes de mejora continua alineados con los ODS, especialmente aquellos relacionados con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Gracias a esta estrategia, Alucan ha logrado mantener crecimientos sostenidos a doble dígito en los últimos cuatro años.
Las necesidades de capacidad derivadas de esta expansión han llevado a la compañía a sellar, en 2019, una alianza con sus principales clientes para construir en Bélgica la planta de envases más sostenible de Europa, que incorpora mejoras adicionales en el proceso de fabricación que permitirán reducir la huella de CO2 un 31% adicional.
El premio supone un nuevo reconocimiento a la estrategia de inversión responsable impulsada por Suma Capital en sus participadas, tras imponerse por segundo año consecutivo al casi centenar de gestoras que forman parte de ASCRI.
Suma Capital gestiona más de € 350 millones en cuatro fondos de capital privado. La gestora española se ha distinguido desde su fundación en el año 2007, por un enfoque claro en el lower mid-market y por la implementación sistemática de estrategias de impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en toda su cartera de inversiones.
Ello le ha valido diversos reconocimientos, entre los que destaca la calificación máxima A+ que otorgan los Principios para la Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment, PRI) de Naciones Unidas, así como el Premio a la Mejor Iniciativa ESG concedido por ASCRI, IESE y Deloitte, que Suma Capital recibe por segunda ocasión.
Ver más artículos
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.