Fondos asesorados por Suma Capital han suscrito un acuerdo para adquirir el 30% del capital social de Tradeinn hasta ahora titularidad de VenturCap (gestionado por GVC Gaesco), presente en la compañía desde el año 2000. El resto del capital social seguirá controlado por David Martín,primer ejecutivo del grupo y artífice de la fuerte expansión vivida por la compañía en los últimos años, que espera cerrar el ejercicio con una facturación de €45 millones, lo que supone un crecimiento cercano al 50% con respecto al año anterior.

Tradeinn, con sede en Celrà (Girona) y una plantilla de 120 empleados, es la primera red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo de España, la segunda de Europa y está presente en más de 180 países en todo el mundo. La Compañía cuenta en la actualidad con 13 verticales diferentes en 17 idiomas y más de un millón de clientes, gestionando un volumen superior a 500.000 referencias deportivas de en torno a 750 primeras marcas.

Tradeinn cuenta con un ambicioso plan de crecimiento que le llevará a superar los 100 millones de euros de facturación en tres años. Dicho crecimiento combinará la creación de nuevas tiendas online especializadas en determinados deportes con el desarrollo de las ventas internacionales de los verticales actuales, que en la actualidad ya representan más del 80% de la facturación total del grupo. Los últimos lanzamientos en 2015 han sido Dressinn.com (tienda de moda deportiva) y Traininn.com (tienda de fitness).

“A diferencia de otras empresas de e-commerce, Tradeinn ha sabido compaginar una fuerte expansión en ventas con una sana atención a la rentabilidad operativa”, afirmó Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital. “Con nuestra entrada esperamos ser un punto de apoyo para el actual equipo gestor en su estrategia de crecimiento orgánico, sin renunciar a explorar alternativas de consolidación sectorial”.