Alucan, uno de los fabricantes independientes líderes en Europa en fabricación de botellas y aerosoles de aluminio monobloc para las industrias de alimentación y bebidas, así como farmacia y cosmética, ha decidido dar entrada a Suma Capital en su accionariado, con el objetivo de fortalecer su plan de expansión. 

La inversión se destinará, principalmente, a financiar la ampliación de capacidad productiva, dotando a la compañía de la gama europea más amplia. Este incremento de la capacidad industrial supondrá la puesta en funcionamiento de un nuevo centro productivo de más de 10.000 metros cuadrados en Llinars del Vallés, adicionales a los 8,000m2 con que la compañía cuenta en su sede de Badalona.

Suma Capital ha alcanzado un acuerdo con los accionistas para tomar una participación minoritaria del 20% del capital de la empresa a través de su fondo Suma Capital Growth Fund I. El resto del capital seguirá en manos de los gestores de la compañía, que mantienen a su vez su compromiso total en el proyecto.

La compañía, por su parte, duplica la capacidad productiva, sin perder la independencia y flexibilidad que la caracterizan. Se espera que este año la empresa alcance una producción de unos 67 millones de envases, más del 90% de los cuales se destinan al mercado internacional.

Jordi Espada, Consejero delegado de Alucan, y principal accionista ha declarado; “Esta asociación proporcionará a Alucan un sólido empuje financiero, pero sobre todo un apoyo y acompañamiento para orientarnos en nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento.”

 Por su parte, Elisenda Miravitlles, Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio y accionista de Alucan ha manifestado; “Confiamos en que este importante hito industrial, financiero y estratégico nos permita continuar mejorando y ampliando las prestaciones para nuestros actuales clientes, así como ganar la confianza de nuevas industrias.”

 “Alucan es ya un referente en la fabricación de envases y botellas de aluminio, ofreciendo soluciones personalizadas que cumplen con los más exigentes estándares de calidad de multinacionales de primer nivel”, afirmó Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital. “En esta nueva fase de expansión, esperamos poder apoyar al actual equipo para afianzar el crecimiento orgánico, sin renunciar a explorar alternativas de consolidación sectorial”.