We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Noticias

Suma Capital invierte en Implika para impulsar su plan de expansión a nivel nacional

03/12/2019

La empresa vasca, pionera en capacitación y formación profesional, ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado con el objetivo de dar respaldo a un ambicioso plan de expansión basado principalmente en la apertura de nuevos centros propios y la ampliación de la oferta de cursos de formación y capacitación. Su fundador y actual consejero delegado, Zigor Maritxalar mantendrá una relevante participación accionarial y ostentará la presidencia del Consejo de Administración. La operación ha sido asesorada financieramente por DC Advisory y KPMG.

Fundada en 2009, la empresa se ha convertido en pocos años en un referente en el sector de la educación, manteniendo tasas de crecimiento superiores al 27% desde 2016. La fuerte expansión se ha conseguido apostando por un modelo de formación flexible y altamente digital, combinando la formación online con tutorías y talleres presenciales en los centros, con una clara vocación hacia la inserción laboral de los alumnos. Como muestra de ello, un 70% de los estudiantes encuentra trabajo en menos de 6 meses.

Implika cuenta actualmente con una amplia oferta formativa de más de 200 cursos, incluyendo tanto cursos profesionales como formación reglada con titulación oficial emitida por el Ministerio de Educación. La empresa da empleo a cerca de 300 personas distribuidas entre su sede central en Bilbao y sus 10 centros repartidos por toda la geografía nacional.

La compañía, que este año prevé superar la cifra de 22 millones de euros de facturación, tiene previsto doblar sus ingresos en los próximos años, con el apoyo de los recursos inyectados por Suma Capital, mediante la ampliación de la oferta formativa, así como la apertura de centros en ciudades en las que no está presente, además de seguir apostando por la formación profesional.

El crecimiento orgánico se completará previsiblemente con la adquisición de otros centros de formación competidores o centros nicho de conocimiento que permitan reforzar el negocio en determinadas zonas geográficas o temáticas. La compañía se encuentra ya en conversaciones preliminares con algunos de ellos.

Zigor Maritxalar, fundador y consejero delegado de Implika, señaló que “esta asociación va a proporcionar a Implika el músculo financiero necesario para afrontar esta nueva fase de crecimiento, que seguiré liderando con el apoyo de Suma Capital”.

“Implika se ha convertido en pocos años en el referente en el ámbito de la capacitación y formación profesional, y su excelente equipo está preparado para liderar el proceso de digitalización y consolidación en el que se encuentra el sector de la educación”, afirmó David Arroyo, socio fundador de Suma Capital.