Party Fiesta, la cadena de tiendas española líder en Europa en la comercialización de disfraces, globos y todo tipo de artículos de fiesta, propiedad de la familia Hernández, se ha asociado con Suma Capital, con el objetivo de financiar un ambicioso plan de inversión estimado en más de 15 millones de euros en los próximos cuatro años.

La inversión se destinará, principalmente, a la apertura de más de un centenar de nuevas tiendas, hasta situar el tamaño de la enseña en unos 200 puntos de venta en 2018. También se prevé potenciar nuevos canales de venta, como la tienda online (www.partyfiesta.com) y la organización de eventos.  El grupo, que a finales del año pasado abrió su primera tienda en Alemania, considera que existe una clara oportunidad para desplegar su exitoso modelo de negocio en el centro de Europa, sin abandonar su expansión en España.

Suma Capital ha alcanzado un acuerdo con la familia Hernández para tomar una participación del 22,5% en el capital de la empresa a través de su fondo Suma Capital Growth Fund. El resto del capital seguirá en manos de la familia, que mantiene su compromiso total con el proyecto, ya que la operación se ha formalizado íntegramente a través de una ampliación de capital.

La enseña comenzó su actividad en 1994 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial de L’illa Diagonal y hoy cuenta con 96 puntos de venta y filiales en  Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania. En 2014 alcanzó una facturación superior a los 30 millones de euros, registrando un crecimiento del 25% en relación al ejercicio anterior. Al frente de la gestión se encuentra Lolo Hernández, actual Consejero Delegado y miembro de la segunda generación de la familia fundadora. Se espera que la compañía supere los 70 millones de facturación anual en un plazo de cuatro años, siendo Alemania y Francia sus principales mercados en expansión.

“La entrada de Suma Capital en el accionariado refuerza nuestro compromiso y nuestra total confianza en el desarrollo de la compañía”, señaló Manuel Hernández Moysi, fundador y Presidente de Party Fiesta. “Party Fiesta ha sido capaz de crecer sostenidamente a doble dígito en los últimos años, a pesar del difícil contexto macroeconómico. En esta nueva etapa, con el apoyo de Suma Capital, esperamos ser capaces acelerar nuestro plan de expansión internacional y consolidarnos como líder europeo en el sector de artículos de fiesta”.

“A diferencia de otros mercados como el norteamericano, el negocio de tiendas especializadas en artículos de fiesta en Europa es aún relativamente joven y se encuentra poco profesionalizado, no existiendo un líder consolidado que ofrezca la amplitud de gama a precios competitivos que abarca Party Fiesta”, afirmó por su lado Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital. “Nuestra tarea va a ser aportar el apoyo financiero necesario para asegurar un crecimiento sano y ordenado”.

Sobre Party Fiesta

Party Fiesta, es el líder español en la distribución especializada de artículos de fiesta. Cuenta con el surtido más amplio productos, con más de 10.000 referencias segmentadas en 30 categorías (globos, disfraces, tarjetas de felicitación, menaje y decoración, etc.). Con sede en Hospitalet de Llobregat, la enseña emplea a más de 400 personas distribuidas entre las oficinas centrales, las tiendas y su centro logístico de Fogars de la Selva. El grupo cuenta con filiales operativas en España, Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido.

Sobre Suma Capital

Suma Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo, con sede en Barcelona, y enfocada a apoyar a empresas de tamaño mediano en sus proyectos expansión, internacionalización y consolidación sectorial. Los fondos asesorados por Suma Capital han realizado en el pasado inversiones en empresas catalanas como Parkare, grupo líder mundial en sistemas de control para parquímetros y parkings, AudingIntraesa, ingeniería líder en obra civil y medioambiente,  GEC, consultoría líder en formación no presencial para grandes empresas y CTC Externalización, empresa líder en el outsourcing industrial.