Alucan es un fabricante líder en Europa de botellas y aerosoles de aluminio monobloc para las industrias de alimentación, bebidas, farmacia y cosmética. La compañía tiene dos plantas industriales, una ubicada en Llinars del Valles (Barcelona) y la segunda en Lummen (Bélgica) desde donde producen más de 90 millones de envases al año que distribuyen a clientes de todo el mundo. Alucan destaca por su compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo soluciones de envasado que minimizan el impacto ambiental.
El gran reto de Alucan es acompasar su capacidad industrial al fuerte crecimiento de la demanda de envases de aluminio que se está produciendo a nivel global por sustitución de otros materiales menos sostenibles como la hojalata o el plástico.
Con la ayuda de Suma Capital, la compañía ha conseguido financiar la puesta en marcha de dos plantas productivas en los últimos seis años: la primera en Llinars del Vallés (2016), logrando duplicar su capacidad productiva; posteriormente, en Lummen (2022), convirtiéndose en un referente europeo en términos de sostenibilidad y eficiencia industrial. Estos avances han sido posibles gracias a una estrategia de inversión responsable y comprometida con el medio ambiente, consolidando la posición de la compañía en el mercado y mejorando su competitividad.
Nuestro propósito es contribuir a la reducción de emisiones en la industria de envases metálicos, promoviendo el uso de aluminio 100% reciclable frente a otros materiales alternativos y acercando nuestras fábricas a las de nuestros clientes.
Alucan, como fabricante líder de botellas y aerosoles de aluminio, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en una clara visión estratégica que contribuyen significativamente a los ODS 9 y 12, entre las que destacan sus planes de innovación y de sostenibilidad industrial, al ofrecer soluciones de envasado que minimizan el impacto ambiental y mejorar su eficiencia productiva y logística. Además, Alucan ha trabajado en el crecimiento económico y el empleo de calidad, al invertir en nuevas plantas industriales y duplicar su capacidad productiva, impactando en el ODS 8. Finalmente, la compañía ha demostrado su firme compromiso con la lucha contra el cambio climático al fabricar botellas y aerosoles de aluminio 100% reciclables y acercando los centros de producción al consumo, lo que reduce significativamente su huella de carbono, impactando en el ODS 13.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.