Sector
Alimentación saludable
Año de adquisición
2017 / 2022
Estado
Reinvertida / En cartera
Contacto
Desde su fundación en 2008, Turris se ha consolidado como una cadena líder en la elaboración de pan artesanal premium. Con más de 25 establecimientos propios y un obrador en cada tienda, Turris ofrece a sus clientes productos recién formados y horneados que se distinguen por su excelente sabor y conservación.
La marca utiliza en su proceso de producción un largo periodo de fermentación para garantizar la calidad de sus productos y ofrece una amplia gama de más de 200 referencias que incluyen panes, bollería dulce y salada, así como pasteles.
Turris ha desarrollado una estrategia de omnicanalidad que permite la comercialización de sus productos tanto en línea como en tienda física. Gracias a su compromiso con la calidad y la innovación, Turris se ha convertido en una referencia en el sector de la panadería premium.
En 2017, Suma Capital invirtió en Turris con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta cadena de panaderías en Barcelona y sus alrededores. Durante esta primera fase de la inversión, se abrieron 15 panaderías propias, lo que permitió incrementar las ventas a una tasa compuesta anual del +24% y llegar a tener una cuota de mercado del 6% en Barcelona.
En 2022, Suma Capital decidió reinvertir en el proyecto de la mano de Realza Capital con el fin de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión a nivel nacional. El enfoque de esta segunda fase se centrará, en una primera fase, en la apertura de nuevas tiendas en Madrid.
Turris nace con el objetivo de recuperar el oficio artesano del panadero y los obradores de barrio para llevar cada día, a cada hogar, un pan recién hecho y de máxima calidad.
La cadena de panaderías Turris tiene un fuerte compromiso con el impacto que su actividad de preservación de las técnicas artesanales de producción de pan y el rol de las panaderías en los barrios en los que está presente. En este sentido, la compañía promueve la generación de empleo local y diverso, así como la formación continua de sus trabajadores en el oficio, lo que contribuye no sólo a la creación de empleo digno y la reducción de la desigualdad de género, sino que impacta positivamente en los ODS 4, 5, 8 y 10. Además, Turris fomenta la innovación en la producción de panes y bollería, la producción local y la utilización de ingredientes de calidad en su proceso, lo que contribuye a un desarrollo económico más sostenible y al fomento de la producción agroalimentaria local, impactando positivamente en el ODS 9.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.