We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

ESG

Ser o no ser un inversor responsable

 

Reconocemos en las Políticas de ESG un medio para crear valor económico, ambiental y social positivo para nuestras participadas, los inversores y la sociedad.



Hoy afrontamos un importante desafío como sociedad para garantizar la sostenibilidad no solo del medio ambiente, sino también del sistema de producción y la economía en general. Para superar este desafío es esencial alinearse con el impulso de empresas y proyectos que se comprometen con valores que van más allá de los estrictos retornos financieros.

En Suma, somos firmantes de los Principios de Inversi√≥n Responsable de las Naciones Unidas (PRI) desde 2013, y trabajamos con asesores externos en el dise√Īo y la mejora continua de nuestras pol√≠ticas ESG.

Conscientes de nuestra responsabilidad de transformar la sociedad y de construir juntos un futuro mejor, somos una gestora que opera de acuerdo con un conjunto claro de principios relacionados con asuntos sociales, medioambientales, y de buena gobernanza (ESG, Environmental, Social and Governance). Hemos formalizado nuestro compromiso en cuanto a nuestra PoliŐĀtica de InversioŐĀn Responsable.

 

 

Plan Verde 2020-2025

El compromiso con la sostenibilidad es un eje fundamental del buen gobierno de Suma Capital, y por ello hemos elaborado un Plan Verde 2020-2025 orientado a la reducción de nuestra huella de carbono y a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Menos emisiones

Nos hemos marcado el objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 30% en un plazo de 5 a√Īos, a fin de lograr ser neutros en carbono para 2025.

En cuanto a las emisiones residuales que no sea posible reducir, hemos decidido compensarlas a través de Climate Neutral Now, iniciativa lanzada por ONU Cambio Climático en 2015.

Hemos recibido asimismo el certificado de compensación con Reducciones de Emisiones Certificadas (CER), y retirado en la cuenta del Registro Nacional de Derechos de Emisión la misma cantidad de CER, al amparo de proyectos derivados del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto.

M√°s sostenibilidad

Por medio de la compra de las emisiones certificadas, ayudamos a fomentar proyectos sostenibles ubicados en países en vías de desarrollo y contribuir con ello a alcanzar los ODS.

ODS 1 Fin de la pobreza

A través de la generación de empleo y la mejora de la economía de las regiones.

ODS 3 Salud y bienestar

Mejorando la calidad de vida y las condiciones sociales de las poblaciones.

ODS 7 Energía sostenible y no contaminante

Aumentando el uso de renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

ODS 13 Acción por el clima

Reduciendo nuestro impacto ambiental y contribuyendo a proyectos sostenibles.