#SC Infra#Sostenibilidad

Suma Capital adquiere el 70% de Adec Global para impulsar su plan de crecimiento en España

La gestora Suma Capital, líder en fondos de sostenibilidad, ha adquirido el 70% del capital social de Adec Global, primera empresa de valorización de escorias siderúrgicas y tratamiento de áridos con sede en Cataluña, apoyando el plan de crecimiento incorporando, de forma orgánica e inorgánica, nuevas líneas de negocio vinculadas al tratamiento de residuos.

El 30% del capital restante de Adec Global continuará en manos de los hermanos Hernández, fundadores y actuales gestores, los cuales seguirán al frente de la compañía liderando el ambicioso plan de expansión. Adec Global facturó 15 millones de euros en 2021 y ha cerrado el ejercicio 2022 con unos ingresos cercanos a los 20 millones.

Adec Global, es una empresa con una amplia trayectoria en el tratamiento y valorización de escorias siderúrgicas procedentes de hornos de arco eléctrico, así como de residuos provenientes de la construcción para convertirlos en áridos reciclados de calidad aptos para su posterior reutilización como materia prima. La compañía cuenta con una capacidad de tratamiento de 780.000tn/año.

La participación en Adec Global por parte de Suma Capital permitirá a la empresa seguir incorporando nuevos residuos para su uso como áridos reciclados y expandir su presencia geográfica, reforzar su estructura e implementar la integración de políticas sostenibilidad en el negocio. Además, esta adquisición refuerza la posición de Suma Capital como uno de los inversores en infraestructuras sostenibles más activos en España.

«Estamos muy ilusionados con la entrada de Suma Capital ya que juntos podremos acelerar el crecimiento de la compañía a través de seguir ofreciendo soluciones innovadoras en el tratamiento de residuos y áridos reciclados y expandir nuestra presencia geográfica en España», asegura el CEO y co-fundador de Adec Global, Fernando Hernández.

«Estamos encantados de poder contribuir a la consolidación de Adec Global como una plataforma de referencia en el tratamiento de residuos en España”, sostiene el socio de Suma Capital, Pablo de Muller. «Su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en el tratamiento de áridos reciclados encajan perfectamente con nuestra estrategia de invertir en infraestructuras sostenibles que fomenten la economía circular. Estamos contentos de poder trabajar juntos para construir un grupo de referencia en el sector con los mejores estándares en sostenibilidad».

La inversión en Adec Global es la segunda del fondo de infraestructuras sostenibles gestionado por Suma Capital, SC Climate Impact Fund III. SC Climate Impact Fund III es un fondo de impacto clasificado como Artículo 9 según la regulación SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) y con un tamaño de 300 millones de euros. El fondo está enfocado en invertir en compañías o proyectos que fomenten la lucha contra el cambio climático promoviendo la transición energética y la economía circular en Europa contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y a un uso más eficiente de los recursos.

Esta operación cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Fondo investEU

La participación en Adec Global por parte de Suma Capital permitirá a la empresa seguir incorporando nuevos residuos para su uso como áridos reciclados y expandir su presencia geográfica, reforzar su estructura e implementar la integración de políticas sostenibilidad en el negocio.

Ver más artículos

Partners