Suma Capital, gestora de inversiones independiente líder en transición energética y acción por el clima, abre oficina en París, tras Barcelona (oficina principal) y Madrid, con el objetivo de ampliar su actividad en Europa e impulsar su plan de crecimiento fuera de España.
Este plan de desarrollo está en consonancia con el despliegue del tercer fondo de infraestructuras sostenibles, el Fondo de Impacto Climático III, lanzado en 2022. Además, este vehículo está incluido como Artículo 9, según el Reglamento de Divulgación Financiera Sostenible (SFDR), la norma más estricta para la inversión sostenible.
El objetivo del Fondo es invertir en infraestructuras sostenibles para la transición energética, la movilidad limpia y la economía circular. Estos proyectos se ajustarán a la taxonomía de la UE y estarán orientados a la generación recurrente de flujos de caja y a un impacto medioambiental positivo, medible y verificable.
El tercer fondo de impacto climático de Suma Capital continúa la estrategia de los dos anteriores, que fueron pioneros en España hace casi 10 años. Estos han desplegado más de 350 millones de euros en inversiones a través de 21 proyectos en el sector de la energía y la economía circular (eficiencia energética, calefacción urbana, renovables).
En sólo siete meses, el Climate Impact Fund III ha completado dos transacciones, la primera en la producción de biometano a través de una participación del 85% en la empresa Biomethane Initiatives, una empresa conjunta con el grupo Sitra, uno de los principales actores de la industria del biogás. La segunda es una participación del 70% en la empresa de reciclaje de escorias de acero Adec Global. En total, el Fondo tiene previsto invertir en entre 10 y 15 proyectos y empresas sostenibles como inversor mayoritario, junto a promotores o agentes industriales.
Suma Capital ha reforzado su equipo de inversión en infraestructuras sostenibles con perfiles experimentados, como el nuevo socio, Jérôme Petitjean, responsable de la nueva oficina de París y con más de 25 años de experiencia en financiación de proyectos e inversión en infraestructuras en los sectores de servicios públicos, energía y transporte.
Antes de incorporarse a Suma Capital, Jérôme trabajó durante siete años en Demeter Investment Managers, uno de los principales actores europeos en capital riesgo, capital privado e infraestructuras para la transición ecológica y energética, donde fue socio de fondos de infraestructuras.
Esta operación cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Fondo investEU
El objetivo del Fondo es invertir en infraestructuras sostenibles para la transición energética, la movilidad limpia y la economía circular.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.