En Suma Capital estamos muy complacidos de poder anunciar nuestra adhesión como firmantes de la carta ejecutiva dirigida a los líderes del G20 de We Mean Business Coalition, que insta a todas las empresas con presencia en al menos uno de los países que forman parte del G20 a reclamar una mayor ambición climática en la Cumbre del G20 de 2021.
La carta, firmada por los máximos responsables de empresas de países del G20, reclama que los líderes hagan todo lo que esté en su mano para cumplir con el objetivo establecido en el acuerdo de la Cumbre del Clima de París (COP21) de que el calentamiento global no supere los 1,5°C.
La carta centra su atención de forma prioritaria en la reducción de emisiones, la promoción de la electrificación del transporte y el uso de energías renovables, y solicita que los fondos públicos disponibles para sufragar la reconstrucción tras la crisis de la Covid-19 se destinen a la acción climática, la estimulación de la inversión en infraestructuras verdes, y la divulgación de información financiera relacionada con riesgos, oportunidades e impactos climáticos.
La voz conjunta de las empresas es clave en el camino hacia la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), a fin de brindar a los responsables políticos la confianza necesaria para desbloquear las barreras regulatorias para que las empresas aceleren su acción climática.
We Mean Business Coalition tiene como principal objetivo impulsar el liderazgo colaborativo para resolver la crisis climática, catalizando acciones a nivel empresarial y político para reducir a la mitad las emisiones para 2030, y acelerar una transición inclusiva hacia una economía global neta cero para 2050.
Acceder a la carta ejecutiva dirigida a los líderes del G20
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.