We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital, firmante de la carta ejecutiva de We Mean Business Coalition a los líderes del G20

01/10/2021

En Suma Capital estamos muy complacidos de poder anunciar nuestra adhesión como firmantes de la carta ejecutiva dirigida a los líderes del G20 de We Mean Business Coalition, que insta a todas las empresas con presencia en al menos uno de los países que forman parte del G20 a reclamar una mayor ambición climática en la Cumbre del G20 de 2021.

La carta, firmada por los m√°ximos responsables de empresas de pa√≠ses del G20, reclama que los l√≠deres hagan todo lo que est√© en su mano para cumplir con el objetivo establecido en el acuerdo de la Cumbre del Clima de Par√≠s (COP21) de que el calentamiento global no supere los 1,5¬įC.

La carta centra su atenci√≥n de forma prioritaria en la reducci√≥n de emisiones, la promoci√≥n de la electrificaci√≥n del transporte y el uso de energ√≠as renovables, y solicita que los fondos p√ļblicos disponibles para sufragar la reconstrucci√≥n tras la crisis de la Covid-19 se destinen a la acci√≥n clim√°tica, la estimulaci√≥n de la inversi√≥n en infraestructuras verdes, y la divulgaci√≥n de informaci√≥n financiera relacionada con riesgos, oportunidades e impactos clim√°ticos.

La voz conjunta de las empresas es clave en el camino hacia la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), a fin de brindar a los responsables políticos la confianza necesaria para desbloquear las barreras regulatorias para que las empresas aceleren su acción climática.

We Mean Business Coalition tiene como principal objetivo impulsar el liderazgo colaborativo para resolver la crisis climática, catalizando acciones a nivel empresarial y político para reducir a la mitad las emisiones para 2030, y acelerar una transición inclusiva hacia una economía global neta cero para 2050.

 

Acceder a la carta ejecutiva dirigida a los líderes del G20