We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital invierte en una planta solar fotovoltaica de 22MW en Hinojosa (Badajoz)

05/03/2019

Suma Capital ha cerrado, a través de su fondo gestionado SC Efficiency & Environment Fund II, la toma de control de la sociedad Hinojosa Solar, S.L, propietaria de los activos y licencias de un proyecto fotovoltaico de 22MW.

Solraba, empresa de desarrollo y mantenenimiento con experiencia m√°s de 10 a√Īos de experiencia en el sector fotovoltaico, se encargar√° del proyecto de construcci√≥n y operaci√≥n de una planta solar fotovoltaica de 22MW de potencia situada en Hinojosa del Valle, en la provincia de Badajoz. La inversi√≥n total asciende a 16 millones de euros, de los cuales se espera financiar hasta un 60% con deuda bancaria y el resto ser√° aportado por Suma Capital.

El proyecto cuando esté construido producirá 43,5 GWh anuales de energía renovable que se venderán a través de un contrato de venta de energía (Power Purchase Agreement, PPA). La operación y mantenimiento de la planta será realizada por Solraba y la construcción la realizará Endesa a través de un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction).

La generaci√≥n renovable permite aprovechar recursos locales e inagotables y evitar emisiones, contribuyendo a disminuir la dependencia energ√©tica y a mejorar la competitividad. Con este proyecto se evitar√° la emisi√≥n de m√°s de 6.000 toneladas de CO2 al a√Īo.