We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital participa como jurado de los Premios a Proyectos de Impacto de Ship2B en ESADE

20/06/2019

Pau Bermudez-Ca√Īete, socio de Suma Capital, ha formado parte del jurado de los Premios a Proyectos de Impacto de Ship2B, junto a miembros de la comunidad de inversi√≥n y partners estrat√©gicos de esta fundaci√≥n privada sin √°nimo de lucro creada por l√≠deres del mundo empresarial, social e inversor.

Ship2B trabaja para desarrollar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el principal objetivo de las empresas, inversores y organizaciones no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medioambiental.

La misión de Ship2B es impulsar empresas de alto impacto social a través de proyectos que pretenden mejorar la sociedad dando respuesta a un reto social o medioambiental mediante un modelo de negocio rentable. Para ello, la fundación apoya a emprendedores sociales en fases iniciales a través de programas de innovación y aceleración, conectándoles con grandes empresas e inversores de impacto.

En el marco del XI Ship2B Demo Day, celebrado en ESADE Barcelona, se han concedido los galardones a los mejores proyectos de impacto social que buscan ir m√°s all√° de la rentabilidad econ√≥mica y dejar una verdadera huella en la sociedad, y se han dado a conocer los avances de todas las startups acompa√Īadas en los programas de inversi√≥n y aceleraci√≥n.

Tras la revisión de todas las candidaturas presentadas con anterioridad, se eligieron un total de 15 proyectos, 5 startups por cada categoría, que pasaron a formar parte del ecosistema de Ship2B a través de los distintos LABs: Tech4Health (Tecnología y Salud), Tech4Social (Tecnología y Colectivos Vulnerables) y Tech4Climate (Tecnología y Medioambiente).

Solatom, empresa del Tech4Climate que fabrica calderas de vapor solares para procesos industriales, con el fin de reemplazar combustibles fósiles por energía solar, recibió el reconocimiento como Mejor Proyecto.

EthicHub, proyecto acelerado en el Tech4Social que ha desarrollado una plataforma de crowdlending con tecnolog√≠a blockchain para financiar a peque√Īos agricultores en pa√≠ses en v√≠as de desarrollo, fue elegido por el jurado como proyecto con Mayor Impacto.

M√©todo S√°ncal, plataforma de entrenamiento que combina neurociencia, m√ļsica y tecnolog√≠a para mejorar la capacidad cognitiva de personas con diferentes patolog√≠as, recibi√≥ el premio a Mejor Pitch por partida doble, tanto del p√ļblico asistente como del jurado.