We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital respalda la carta abierta a la Unión Europea para impulsar una recuperación sostenible

08/12/2020

Suma Capital nos hemos sumado a más de 200 líderes empresariales e inversores para elevar a los jefes de estado de la Unión Europea una carta abierta en la que trasladamos una petición: respaldar la ambición establecida en el Pacto Verde Europeo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para el año 2030.

La petición, firmada por empresas, inversores y redes empresariales, que representan a más de 3,4 millones de personas, y con una capitalización de mercado de más de 5,7 trillones de euros en todo el mundo, expresa nuestra determinación de trabajar con la Unión Europea para hacer frente a los impactos de la pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, ofrecer una recuperación más resiliente al clima y plenamente regenerativa.

Para ello, reclamamos la implementación urgente del paquete de medidas de recuperación centrado en lograr una transición verde y digital. Defendemos la necesidad de presentar planes de recuperación que permitan las inversiones verdes necesarias para lograr la neutralidad climática, y acordar un objetivo claramente definido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, de forma conjunta con los objetivos asociados.

La iniciativa está liderada por el European Corporate Leaders Group (CLG Europe), un grupo intersectorial de empresas europeas que trabajan para lograr la neutralidad climática, en asociación con Business Ambition for 1.5C, la coalición We Mean Business que incluye a diversas entidades y grupos de trabajo, y el Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC), además de contar con el apoyo de otras redes empresariales y de inversión de toda Europa.

Estamos convencidos que tomar las decisiones correctas ahora puede ayudar a crear y proteger comunidades saludables, prósperas y justas, y asegurar una hoja de ruta para una economía floreciente. Desde una perspectiva empresarial e inversora, es esencial la claridad sobre la ruta de la transición hacia el cero neto y los calendarios para cada sector, así como las políticas a desarrollar a fin de posibilitar inversiones sustanciales en soluciones neutrales en carbono.

La lucha contra el cambio climático siempre ha sido una de las principales prioridades en Suma Capital. Fuimos una de las entidades pioneras en Europa en la creación de un fondo de impacto para apoyar la transición energética y la economía circular, y estamos impulsando un proyecto para reducir nuestras emisiones en un 30% para 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono.

Este compromiso nos ha permitido obtener la máxima calificación A+ que otorgan los Principios para la Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment, PRI) de Naciones Unidas, en reconocimiento al desarrollo de nuestra estrategia global y de buen gobierno como Inversor Responsable.

Acceder a la carta abierta