SC Growth Fund II entra en el accionariado de Turris junto con Realza Capital, que toma una participación mayoritaria a través de la cual se da salida al fondo predecesor de Suma Capital, SC Growth Fund I, que entró como accionista en noviembre del 2017 junto a su co-inversor Enerhold F.O.
Turris, compañía fundada en 2008 por Xavier Barriga y Manel Sellarés, es la red de panaderías líder en Cataluña especializada en la elaboración y venta de pan y bollería elaborado con masa madre. La empresa cuenta con una gama de más de 200 productos, constituida principalmente por diversas variedades de pan, bollería y pastas saladas de muy alta calidad.
La enseña cuenta en la actualidad con 25 tiendas en la provincia de Barcelona, todas propias, en las que trabajan más de 300 empleados. La empresa registró en 2021 unas ventas cercanas a los 20 millones de euros, con un crecimiento durante los últimos 4 años por encima del 25% anual, favorecido por el auge de la alimentación saludable basado en productos frescos, artesanales y de muy alta calidad. El equipo gestor respaldado por Suma Capital ha duplicado el número de establecimientos y ha desarrollado e impulsado la venta por el canal online a través de su propio e-commerce.
Además de Suma Capital, los fundadores y Enerhold F.O. mantendrán una participación minoritaria y se incorporan también en el capital junto a una participación mayoritaria de Realza Capital. Con la nueva composición de accionistas, Turris tiene previsto llevar a cabo un plan de expansión nacional que iniciará con su próxima apertura en Madrid. Paralelamente, la compañía continuará aumentando su red de panaderías en la provincia de Barcelona para consolidar su posición de liderazgo. El objetivo de los accionistas es mantener la esencia y filosofía de Turris, con el foco puesto en el cliente, la calidad de producto y en impulsar las políticas sostenibles y sociales que definen sus valores.
Patxi Fernández, Director General de la compañía ha declarado: “Estamos muy ilusionados con la llegada de Realza Capital al accionariado y con la re-inversión por parte de SC Growth Fund II en Turris. Creemos que los socios financieros, junto con el apoyo de nuestros fundadores, nos ayudarán a progresar de manera decisiva en la nueva etapa de crecimiento que afrontará la compañía a nivel nacional”.
David Arroyo, socio de Suma Capital, afirmó: “Desde Suma, estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido Turris desde nuestra entrada en 2017. Para nosotros es un placer dar entrada a un socio como Realza Capital y poder seguir vinculados a Turris desde SC Growth Fund II, pues creemos firmemente que el equipo directivo va a hacer un trabajo extraordinario en la expansión a nivel nacional”.
El fundador y actual Presidente, Xavier Barriga y Manel Sellarés seguirán siendo socios de referencia y ostentando una posición dentro del consejo de administración. El proyecto continuará liderado por Patxi Fernández, actual Director General, que se incorporó en la gestión de Turris en 2019.
La parte vendedora ha sido asesorada por Arcano Partners y EY, mientras que Realza Capital ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton, PwC y Strategy&.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.