Suma Capital ha alcanzado un acuerdo para tomar una participación del 32,5% en el capital de Turris para impulsar un plan de crecimiento con el que pretende doblar el tamaño de su red en los próximos cuatro años.

Fundada en 2008 por Xavier Barriga, Turris es la marca de panaderías líder en Catalunya especializada en la producción y venta de pan artesano elaborado a partir de masa madre natural y una cuidada selección de materias primas acompañado de procesos que comprenden largos reposos de la masa, formado de los panes a mano, y lentas fermentaciones. Elaborado en los obradores abiertos al público que hay en cada una de sus tiendas se puede encontrar una amplia variedad de pan recién horneado, con más de 30 referencias, entre las que destacan, la barra Turris, el redondo Turris, la barra “quatre punxes”, y una amplia variedad de panes de espelta, centeno e integrales.

Turris cuenta en la actualidad con doce tiendas en la provincia de Barcelona, todas propias, en las que trabajan más de 120 empleados. La empresa registrará este año un crecimiento del 20% sobre el año anterior con una cifra de negocio próxima a los 10 millones de euros. El plan de negocio tiene como objetivo acercarse a los clientes y para ello prevé un ritmo de aperturas muy controlado y muy focalizado geográficamente en Catalunya, permitiendo preservar así la esencia y filosofía de la Compañía.

El proyecto seguirá pilotado por Xavier Barriga y Manel Sellarés, que se incorporó en 2010 como Director General. Ambos se mantienen como socios de referencia de la compañía así como en sus cargos dentro del consejo de administración, presidido por Barriga. Suma Capital tendrá derecho a nombrar a dos nuevos consejeros. Asimismo, en la operación está previsto que salga del accionariado la sociedad Ferine SL, también propietaria de la cadena de panaderías Forns Enrich y socia de Turris desde su fundación.

Xavier Barriga: “Suma Capital ha entendido muy bien nuestra cultura; contar con su apoyo supone un reconocimiento a una forma de trabajar basada en la calidad y la pasión de todo el equipo”

Suma Capital: “Existe una demanda creciente de pan de calidad que Turris ha sabido atender con éxito. Nuestro objetivo es acercar gradualmente esa oferta a un mayor número de clientes”