Caher, empresa líder en España en servicios de externalización de fuerza de ventas y gestión integral del punto de venta para multinacionales, en su mayoría del sector de gran consumo, cosmético y juguetero, ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado, con el objetivo de dar respaldo a un ambicioso plan de expansión.

Fundada en 1991, Caher ofrece una amplia variedad de servicios en el punto de venta, entre los que destacan la gestión integral del mismo (monitorización y trade marketing) así como la gestión de campañas promocionales, que tienen como objetivo incrementar la facturación de sus clientes.

La compañía cuenta con más de mil empleados, la mayor parte de los cuales se dedican a activar mensualmente cerca de 20.000 establecimientos para mejorar el posicionamiento del producto de sus clientes así como proporcionar información valida para la toma de decisiones. La solución tecnológica de desarrollo propio caher Value4sales, permite a sus clientes interactuar con el personal de Caher así como consultar la información a tiempo real a través de dispositivos móviles y herramientas de back office, pudiendo agregar los datos captados para generar informes de gestión y situación real de los productos en las tiendas.

Caher ofrece sus servicios por toda España a través de siete delegaciones comerciales. Desde inicios de este año 2018, la compañía está presente también en Portugal, siguiendo a algunos de sus principales clientes.

El grupo facturó cerca de 20 millones de euros en 2017 y tiene previsto impulsar un plan de adquisiciones, algunas de las cuales ya se encuentran en marcha, con el doble objetivo de acceder a nuevos clientes en industrias con buenas perspectivas en las que todavía tiene poca presencia, como la farmacéutica, la veterinaria o la electrónica, además de consolidarse como líder en aquellos mercados en los que ya está presente.

Suma Capital, por su parte, ha alcanzado un acuerdo con los accionistas para tomar una participación minoritaria del 30% del capital de la empresa a través de su fondo Suma Capital Growth Fund I. El proyecto seguirá liderado por Javier Rotllant y Salvador Arsuaga, accionistas de la compañía desde 2005 y artífices del fuerte crecimiento de estos últimos años, quiénes se mantendrán como socios de referencia y gestores del negocio. La operación ha sido asesorada legalmente por CHR Legal y Amat Abogados.

Los socios actuales han declarado; “Esta asociación proporcionará a Caher el músculo financiero necesario para afrontar esta nueva fase de crecimiento en la que las adquisiciones jugarán un papel relevante”

“Caher es un referente en el sector del outsourcing comercial y creemos que con nuestra experiencia en este mercado será una excelente plataforma para liderar el proceso de consolidación que el mercado espera”, afirmó Enrique Tombas, Consejero delegado de Suma Capital.