We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

El Fondo SCEEF II de Suma Capital pone cifras a su impacto positivo

28/01/2021

A través de nuestro Fondo SC Efficiency & Environment Fund II, en Suma Capital buscamos lograr un impacto social y medioambiental positivo, que contribuya de forma significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dando continuidad a las inversiones que realizamos a través del Fondo Efficiency & Environment Fund I, que pusimos en marcha en 2014 y que completamos en dos años y medio, a través de este nuevo vehículo hemos seguido poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestras actividades desde su lanzamiento en 2017.

Mediante SCEEF II, hemos seguido apostando por las inversiones en proyectos centrados en el desarrollo de infraestructuras sostenibles en el ámbito de la transición energética y la economía circular.

Fruto de esta apuesta y coincidiendo con la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, nos complace poder compartir algunas de las cifras que permiten poner en valor el impacto positivo que hemos contribuido y contribuiremos a generar.

A lo largo de la vida de la cartera de SCEEF II, habremos logrado alcanzar una reducción de 7,9 millones de toneladas de CO2, así como un aumento del 20% en cuanto a eficiencia energética.

Las inversiones en infraestructuras sostenibles realizadas evitarán a su vez el consumo de 60 millones de Gigajulios de energía primaria procedente de combustibles fósiles, y que 10 hectómetros cúbicos de agua no se hayan eutrofizado como consecuencia de vertidos incontrolados de residuos.

Y todo ello sin olvidar la contribución a los 4.700 empleos indirectos generados, a la protección de las especies protegidas favoreciendo la biodiversidad, o a la mejora de la esperanza de vida de las personas.

Desde Suma Capital, nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar en proyectos en los que los criterios de acción por el clima, la generación de energía asequible y no contaminante, el aprovechamiento de los residuos o la producción y el consumo responsable, sean una guía y una inspiración para alcanzar el futuro mejor en el que creemos.