We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital adquiere el 40% de Gestcompost

27/07/2020

A través de nuestro vehículo de inversión SC Efficiency & Environment, especializado en infraestructuras sostenibles y la lucha contra el cambio climático, en Suma Capital hemos cerrado la compra del 40% de Gestcompost.

Gestcompost es una empresa fundada en 2003 en Pina de Ebro (Zaragoza), dedicada al tratamiento y valorización energética de residuos orgánicos y biodegradables no peligrosos, como agroalimentarios, ganaderos, industriales o urbanos.

La compa√Ī√≠a, que cuenta con capacidad para valorizar 400.000 toneladas anuales de residuos y una facturaci√≥n anual en torno a los 10 millones de euros, prev√© varias adquisiciones para impulsar su crecimiento.

Los planes de crecimiento de Gestcompost, que mantendrá su actual equipo directivo, toman en consideración la oportunidad que ofrecen la escalabilidad de la actividad y la demanda al alza, ya que está subiendo el precio de los residuos que se destinan a depósito en vertederos o a incineración.

Adem√°s de la apertura de unas instalaciones con una dimensi√≥n similar a la actual en la zona centro de Espa√Īa, la empresa valora comprar una o dos plantas, que sumen en global una capacidad de 200.000 toneladas anuales, por lo que como m√≠nimo prev√© duplicar su tama√Īo.

La entrada en Gestcompost es la octava inversión de nuestro fondo SC Efficiency & Environment, dotado con 150 millones de euros, de los cuales ya hemos invertido dos terceras partes.