We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital colabora con ASCRI para impulsar la diversidad en el sector del capital privado

18/11/2021

En línea con iniciativas de otras asociaciones de capital privado, la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) ha dado un paso adelante para la promoción de las políticas ESG a través de sus gestoras y participadas con la creación del Club ASCRI Diversidad.

Con un carácter abierto y colaborador, el objetivo es impulsar la diversidad y fomentar iniciativas en este ámbito en el sector del capital riesgo y su universo de empresas participadas, a través de diversas iniciativas que irán variando en función de las necesidades y el contexto.

La diversidad, la paridad, el talento y la igualdad de g√©nero ser√°n los ejes vertebradores de las iniciativas desarrolladas por el Club ASCRI Diversidad, siempre con el objetivo de que sean elementos estrat√©gicos en la transformaci√≥n de las empresas bajo criterios ESG, siguiendo la estala de otras iniciativas como la publicaci√≥n de la Gu√≠a de inversi√≥n responsable para el sector del Private Equity y Venture Capital en Espa√Īa.

El Club ASCRI Diversidad estará presidido por Elena Rico (Managing Partner en Impact Partners), y formarán parte del mismo Oriol Pinya (Founding Partner de Abac Capital) como vicepresidente, María López (Managing Director & Partner en Boston Consulting Group), Silvia Bruno (Executive Director & Board member / Energy-Telecom Technology & Innovation en Red Eléctrica), Mercedes Storch (Head of International Relations en AXIS Participaciones Empresariales), José Zudaire (director general de ASCRI) y Silvia Martín (directora de Comunicación de ASCRI).

Entre sus primeras actuaciones, el Comit√© de Diversidad elaborar√° un estudio sobre diversidad en la industria del Venture Capital & Private Equity en Espa√Īa junto a Atrevia, Boyden y ESADE. Asimismo, ser√° el responsable de la organizaci√≥n de un evento de networking trimestral que sirva punto de encuentro, y de la creaci√≥n de una p√°gina propia en LinkedIn para dar difusi√≥n a las iniciativas desarrolladas.

En Suma Capital , como miembros de ASCRI y participantes en la mesa redonda del Club ASCRI Diversidad, nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al impulso de las políticas ESG en el sector, aportando el enfoque que aplicamos tanto en relación con nuestra propia firma como en las inversiones que realizamos.

Estamos convencidos de la importancia de la diversidad como elemento transformador de las empresas, cada vez están más alineadas con los criterios de inversión responsable, para ser más sensibles ante una realidad en constante cambio y poder dar respuesta a la creciente demanda de responsabilidad y compromiso por parte del mundo empresarial.

Ver el vídeo sobre el vídeo sobre el Club ASCRI Diversidad

 

Foto del acto de presentaci√≥n del Club ASCRI Diversidad. De izquierda a derecha: Silvia Bruno (Red El√©ctrica), Pau Berm√ļdez (Suma Capital), Elena Rico (Impact Partners), Jos√© Zudaire (ASCRI), Mar√≠a L√≥pez (Boston Consulting Group), Alberto G√≥mez (Adara Ventures) y Mercedes Storch (AXIS Participaciones Empresariales).