We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital se une a la Alianza Europea para una Recuperación Verde

08/05/2020

Enrique Tombas, socio fundador y presidente de Suma Capital, se encuentra entre los más de 50 líderes empresariales de los sectores financiero y de los seguros que se han sumado a la Alianza Europea para una Recuperación Verde (European Alliance for a Green Recovery).

La alianza se ha lanzado por iniciativa de Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, con el objetivo de trabajar conjuntamente hacia el desarrollo de planes de inversión ecológicos poscrisis, e incluye empresas referentes en el sector como BNP Paribas Asset Management, AXA, Allianz, Santander, PensionDanmark y BBVA.

Estos nuevos agentes, que integran a las dos compañías europeas de seguros más grandes y a tres de los principales bancos españoles y franceses, así como fondos de inversión de 10 países europeos, reconocen la importancia de alinear la recuperación económica tras la crisis del coronavirus con la transición ecológica, con miras a salvar y transformar nuestra economía.

Contrariamente a la crisis del 2008, en estos momentos los inversores y los bancos tienen a su disposición un plan de inversión para reinvertir en la economía, en consonancia con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050: el Pacto Verde.

La Alianza Europea para una Recuperación Verde ha pasado a incorporar a más de 100 líderes empresariales europeos en el seno de la transición ecológica. Entre los últimos firmantes se encuentran la RATP, Veolia y Scania, que se han comprometido a trabajar juntas para crear, apoyar e implementar soluciones que preparen a nuestra economía de cara al mundo de mañana.

Ante las devastadoras consecuencias de la crisis del coronavirus y su consiguiente impacto económico, los 270 firmantes de la alianza se comprometen a proponer las soluciones de inversión que sean necesarias, en línea con los compromisos climáticos, para resucitar la economía tras la crisis.

Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, ha declarado que «hoy en día, es fundamental trabajar con agentes del sector financiero, puesto que la transición hacia la neutralidad climática conlleva inversiones importantes. No se podrá limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados sin que los bancos y los gestores de activos alineen sus porfolios con este objetivo».

El documento de convocatoria a la movilización está disponible a través del siguiente enlace.

Descargar noticia