We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital participa en el VII Ship2B Impact Forum

19/11/2020

Suma Capital participó como partner en el VII Ship2B Impact Forum, el congreso de referencia en economía de impacto. Este año, el evento se celebró entre el 9 y el 13 de noviembre en una edición especial online para seguir potenciando el ecosistema de la economía de impacto, conectando a la comunidad e inspirando a través de temas clave de innovación social y prácticas disruptivas.

Frente a un contexto marcado por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19, y por una crisis climática que amenaza la subsistencia de la vida tal como la conocemos, resulta apremiante repensar el modelo y reconvertirlo en una economía de impacto real.

La presente edición del Impact Forum reunió con esta finalidad a representantes de múltiples empresas y entidades, que debatieron sobre cómo debe ser este nuevo modelo, y cuál es el camino para alcanzarlo. Pau Bermúdez, socio de Suma Capital, participó en representación de nuestra entidad en el bloque centrado en la contraposición entre la inversión de impacto real, y el denominado impact washing.

La genuina inversión de impacto está guiada por criterios ESG (Environmental, Social & Governance), con la intención de generar un impacto social o ambiental medible junto con un rendimiento financiero, y debe focalizarse en la transparencia y la rendición de cuentas de los impactos logrados.

En contraposición, el impact washing es una práctica por la que inversiones tradicionales son etiquetadas como de impacto sin que realmente lo sean, en un intento de beneficiarse de los atributos positivos asociados a esta tendencia, y sin una medición que permita valorar de forma estandarizada los beneficios sociales o ambientales de las mediciones.

Por tanto, una mayor transparencia en torno a las estrategias de inversión de impacto, la integración en los procesos y disponer de criterios específicos para la medición de los resultados, son necesarios para ayudar a reducir los riesgos de impact washing o de desvío respecto a la verdadera misión, y a potenciar los beneficios en sentido amplio de las inversiones.

Acceder al vídeo del VII Ship2B Impact Forum