A través de una ampliación de capital completada a finales del pasado año, Suma Capital se ha convertido en el socio mayoritario de Party Fiesta, primera cadena de tiendas de Europa de venta de artículos de fiesta y disfraces.
Mediante la adquisición de un paquete adicional del 33%, Suma eleva su participación hasta el 51%, mientras que la familia Hernández, fundadora del negocio en 1994, conserva el 49%.
Enrique Tombas, socio fundador y presidente de Suma Capital, asume con esta operación la presidencia de Party Fiesta, mientras que Manuel Federico Hernández Moysí, presidente hasta el momento, pasa a ser vicepresidente de la compañía.
El consejo de administración se completa con la presencia de Rafael Tena como consejero delegado, así como de un segundo representante tanto de Suma Capital como de la familia fundadora, y de Pablo Usandizaga como nuevo secretario del consejo.
Suma Capital entró en el accionariado de Party Fiesta en 2015, siendo la primera inversión del fondo SC Growth Fund I. Tras el saneamiento emprendido por la compañía en 2018 y 2019, esta nueva inyección de capital tendrá tres objetivos principales: redoblar la apuesta por Alemania, que se ha convertido en el mercado estrella de la compañía, reformar la red de tiendas para mejorar la experiencia de cliente y lograr un aumento de la facturación por metro cuadrado, y reforzar el canal online.
Party Fiesta dispone en la actualidad de una red de 128 tiendas, distribuidas entre España, Alemania, Austria, Portugal y Francia, y que se reparten casi a partes iguales entre propios y franquiciados.
En Suma Capital estamos muy orgullosos de haber incrementado nuestra participación accionarial en Party Fiesta, y seguir así reforzando su crecimiento y liderazgo a nivel continental.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.