We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital y Bioengas impulsan el proyecto de biomentano UNUE

28/09/2020

Suma Capital y Bioengas, filial de Enagás nacida del programa de emprendimiento Enagás Emprende, han puesto en marcha la construcción del proyecto UNUE para transformar biogás en biometano e inyectar este gas renovable en la red del sistema gasista español.

UNUE es el primer proyecto industrial de gran envergadura, con este objetivo, que se lleva a cabo en España por iniciativa privada, y es fruto del acuerdo firmado en abril de 2019 por el cual Suma Capital y Bioengas unieron fuerzas para invertir conjuntamente en proyectos de desarrollo de biogás y biometano.

UNUE, que tiene prevista su puesta en marcha durante el primer semestre de 2021, se encuentra actualmente en la fase de construcci├│n tras la constituci├│n, el pasado mes de julio, de la empresa promotora del proyecto, UNUE Gas Renovable.

La instalaci├│n, dise├▒ada y ejecutada por AGF, empresa especializada en gases renovables, estar├í ubicada en la provincia de Burgos, en una planta de Biogasnalia, compa├▒├şa referente en la gesti├│n sostenible de residuos org├ínicos en Castilla y Le├│n.

El objetivo de la instalación es producir e inyectar en la red gasista española aproximadamente 20 gigavatios hora (GWh) de biometano al año, lo que supondrá un ahorro en emisiones de alrededor de 30.000 toneladas equivalentes de CO2 (tn-eq CO2).