We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital y Repsol se alían para lanzar un nuevo fondo de scale-ups en CleanTech

07/07/2022

Suma Capital juntamente con Repsol crearán el fondo SC Net Zero Tech Ventures con el objetivo de invertir en empresas globales que desarrollan tecnologías prometedoras en materia de descarbonización.

SC Net Zero Tech Ventures Fund es un nuevo fondo de capital riesgo enfocado a proyectos CleanTech (tecnologías que luchan contra el cambio climático) a nivel global. Su actividad se centrará en ámbitos como la movilidad avanzada; la descarbonización de la industria; la economía circular; las energías renovables y las soluciones energéticas digitales para la optimización de activos.

A trav√©s de este nuevo fondo, que representar√° el tercer vertical de inversi√≥n de Suma Capital, junto a los de Growth Capital y Sustainable Infra, acompa√Īaremos a empresas que desarrollen tecnolog√≠as orientadas a la transici√≥n energ√©tica y a la econom√≠a circular para fomentar su crecimiento y su desarrollo internacional (fase scale-up).

Además, el fondo tendrá unos claros objetivos de sostenibilidad y permitirá potenciar la doble transición, digital y verde, en el importante reto de la lucha contra el cambio climático, donde las nuevas tecnologías tendrán un papel clave.

Su gestión recaerá en un equipo independiente que combina la larga trayectoria en inversiones ESG de Suma Capital, con la experiencia en inversiones de venture capital y el sólido conocimiento en tecnologías para la transición energética de Repsol. El Fondo contará con un capital objetivo de 150 millones de euros y tendrá un alcance inversor internacional, orientado principalmente a Europa y Norte América.

La estrategia de inversión del nuevo fondo, centrado en series A y B, supone reforzar el propósito de Suma Capital de sumar nuestro compromiso para construir un futuro más sostenible y más responsable, generando un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, a través de nuestras inversiones.