#Corporativa

Sumando esfuerzos para un 2022 mejor para todos

Apreciados amigos,

Despedimos el segundo año afectados por la pandemia del Covid-19, la cual no nos ha dado tregua y ha supuesto un tiempo no exento de dificultades, en el que hemos debido aprender a convivir con sus consecuencias. Por ello, nuestro primer deseo es que vosotros y vuestros seres queridos estéis bien de salud.

En Suma Capital estamos convencidos que el contexto vivido estos dos últimos años nos confirma que la comunidad inversora hemos de asumir la responsabilidad de sumar nuestro compromiso para construir un futuro mejor. Un futuro que, gracias también a nuestras inversiones, sea más responsable, más sostenible y más inclusivo.

Permitidme empezar con un especial agradecimiento al conjunto de socios y equipos de cada una de nuestras 18 participadas actuales, así como de aquellas otras que también lo fueron y de las que desinvertimos en el pasado, por su apasionada gestión en cada una de sus compañías, sumándose al generoso propósito de construir activos más solventes y más sostenibles.

Durante este año 2022, todo el equipo de Suma Capital seguiremos comprometidos en que este futuro mejor suceda, trabajando para que nuestras participadas desplieguen ambiciosas políticas ESG. Nuestro propósito es que, durante el periodo en el que seamos socios de éstas logren ser más admiradas y más queridas por sus clientes, empleados y colaboradores, consiguiendo que ello las lleve también a ser más valiosas.

En Suma Capital nos felicitamos por poder despedir un año donde son muchos los logros por los que podemos alegrarnos, y que nos animan a comenzar este 2022 con el deseo de seguir “creciendo juntos”. Debemos de destacar entre ellos, también por ser el más reciente, haber sido galardonados como la mejor gestora europea ESG en activos de tamaño medio por parte del acreditado inversor institucional francés en inversiones responsables Swen Capital Partners.

Además, nos alegramos de poder compartir con todos vosotros tres hitos conseguidos en el 2021, de los que todo el equipo de Suma Capital nos sentimos especialmente orgullosos, y que no hubiesen sido posibles sin la confianza que nos ofrecéis:

  • La desinversión completa de nuestro primer fondo de Infraestructuras Sostenibles con Impacto. Invertido y desinvertido en diez participadas en el tiempo récord de 7 años, habiendo alcanzado una TIR inversora neta del 12%,multiplicando por 1,8x el dinero comprometido, y logrando un muy relevante impacto medio ambiental y social. Un éxito que prueba las bondades  de nuestra estrategia de inversión, y que nos anima a ser perseverantes en ella con el lanzamiento, a finales de este último año, del SC Climate Impact Fund III, por un importe objetivo de €300M.
  • La exitosa comercialización de SC Growth Fund II, con una cifra final de €160M a su cierre en junio 2021, un 30% por encima de su tamaño objetivo inicial. Una muestra de la confianza de la comunidad inversora tanto nacional como internacional en nuestro equipo gestor, para alcanzar tanto un atractivo retorno financiero, como la generación de un impacto sostenible por parte de cada una de sus participadas, que a fecha de hoy ya son tres.
  • A nivel corporativo, nos alegra dar la bienvenida a nuestro equipo a cinco nuevos miembros, todos ellos personas brillantes, talentosas y apasionadas por sumar su compromiso a la inversión responsable. Asimismo, nos sentimos muy felices de haber estrenado a principios de octubre nuestras nuevas oficinas, que doblan su superficie y que nos permiten abordar los próximos años con una infraestructura idónea para dar respuesta a los retos futuros.

En Suma Capital pensamos que el nuevo año nos ofrece grandes oportunidades, si bien su consecución no estará exenta de dificultades. La amenaza de nuevas oleadas y variantes de la pandemia, junto con la realidad de una inflación creciente, animada por el incremento del precio del gas natural y, por ende, de la electricidad, con su posible efecto en los tipos de interés, se perfilan como  adversidades que deberemos saber gestionar.

Nuestro equipo seguirá comprometido en potenciar, con el máximo esfuerzo y humildad, la inversión en aquellas mega tendencias que afortunadamente van consolidándose en la construcción de una sociedad mejor. En este sentido nos animamos a destacar, especialmente, dos prioridades que guiarán nuestras actuaciones durante el próximo año.

Por una parte, invertir priorizando el bienestar de las personas en ámbitos como la salud, la alimentación, el desarrollo personal, la calidad de vida y la digitalización.

Y por otra parte, invertir potenciando la conservación de nuestro medio ambiente, luchando tenazmente por remitir el avance del cambio climático gracias a nuestras inversiones en infraestructuras vinculadas a la transición energética y a la economía circular.

Por último, queremos agradeceros una vez más vuestra confianza, también en este año recién estrenado, reafirmándoos que en Suma Capital seguiremos trabajando con entusiasmo para sumar esfuerzos que nos permitan seguir creciendo juntos y contribuir a construir el futuro en el que creemos.

Ver más artículos

Partners