CH4T

Sector

Biogás/Biometano

Fecha de inversión

2023

Situación

En cartera

Contacto

info@sumacapital.com

En detalle

CH4T es una plataforma dedicada a la transformación de plantas de biogás en plantas de biometano en el norte de Italia. Suma Capital adquirió el 100% de CH4T, compañía con sede en Verona (Italia) especializada en la gestión de plantas de biogás y biometano, con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la energía y la agricultura en el territorio italiano.

Esta primera inversión del fondo SCCIF III en Italia refleja el compromiso de Suma Capital con iniciativas que fomenten la transición energética apostando por la producción de energía renovable a través de la valorización de residuos de origen agrícola, generando no solo retornos financieros positivos, sino también generando impacto positivo en el medioambiente y fomentando el desarrollo de la economía local.

Impacto

Qué

La principal ventaja del biogás es su potencial para descarbonizar la demanda, que suele estar vinculada a usos térmicos en la industria y es difícil de descarbonizar con otras fuentes renovables. CH4T se posiciona como un actor clave en la transición hacia combustibles renovables, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de CO2, fomentando la economía local, y fortaleciendo el sector agrícola mediante la valorización de residuos agrarios.

ODS principales

Riesgos

La gestión y obtención de los residuos necesarios para la producción del biogás y la transformación de las plantas a biometano pueden comprometer la viabilidad de los proyectos.