Sector
Eficiencia energética y gestión de la demanda
Fecha de inversión
2014
Situación
Desinvertida
Contacto
Proyecto de eficiencia energética basado en la sustitución de calderas obsoletas en edificios residenciales (antes utilizaban gasóleo como combustible) por calderas de condensación de alta eficiencia alimentadas con gas natural, reduciendo su consumo energético y su huella de carbono.
Utilizando la energía de forma más eficiente, y por tanto consumiendo menos, los consumidores pueden reducir sus facturas energéticas, ayudar a proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático, reducir la dependencia de proveedores externos de petróleo y gas y apoyar el crecimiento sostenible de la economía. Para lograr estos beneficios, es necesario mejorar la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena energética, desde la producción hasta el consumo final. La UE ha fijado para 2030 un objetivo de mejora de la eficiencia energética del 32,5% respecto a los niveles de 2007.
Solución de ahorro energético mediante calderas de condensación de gas de última generación.
La aplicación de medidas de eficiencia energética en los edificios permite reducir el consumo de energía, controlar los gastos de propietarios y usuarios, mitigar el impacto del aumento de los precios de la energía y fomentar una menor dependencia de los combustibles fósiles, la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad del aire, lo que beneficia tanto a los propietarios/usuarios como a la sociedad.
Esta acción permitió reducir el consumo de energía y la huella de carbono
La aplicación de soluciones de eficiencia energética reduce considerablemente las emisiones, pero algunas soluciones dependen de los combustibles fósiles y pueden sufrir limitaciones en el futuro debido a la normativa y los impuestos medioambientales. Los beneficios medioambientales de las medidas de eficiencia eléctrica dependen de la evolución del mix eléctrico hacia fuentes renovables.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.