Fundada en 2016, MobilityPlus es una empresa belga pionera en soluciones de carga inteligentes B2B para vehículos eléctricos. La empresa ofrece tecnología de vanguardia, gestión inteligente de energía, integración de energías renovables y el modelo Charging-as-a-Service, así como una oferta que incluye la financiación completa del capital invertido en infraestructuras de carga para clientes B2B. Con más de 15.000 puntos de recarga gestionados en Bélgica y Francia y una app todo en uno para conductores de vehículos eléctricos, MobilityPlus es un actor clave en la transición hacia una movilidad eléctrica sostenible.
El despliegue de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos (EV) ha crecido rápidamente en toda Europa en los últimos años, impulsado por un número creciente de actores en el mercado y una competencia cada vez más intensa. La continua adopción de vehículos eléctricos será un factor determinante para el éxito de los proveedores de soluciones de carga, quienes deben innovar constantemente y ofrecer servicios excepcionales para mantenerse competitivos y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
El enfoque estratégico de MobilityPlus en el sector de soluciones de carga B2B reduce eficazmente su exposición a riesgos relacionados con el tráfico. Además, su sólida experiencia técnica y su enfoque innovador la han posicionado como un proveedor líder en Bélgica, dotándola de las capacidades necesarias para afrontar con éxito los desafíos futuros.
MobilityPlus ofrece soluciones de recarga B2B y servicios innovadores en toda la cadena de valor de recarga de vehículos eléctricos para flotas de empresas y clientes inmobiliarios. Su aplicación todo en uno ofrece una experiencia perfecta a los conductores de vehículos eléctricos, mientras que la plataforma integral y las herramientas de generación de informes ofrecen a las empresas información detallada sobre los datos de carga, el consumo y la gestión de la energía.
MobilityPlus proporciona infraestructuras y servicios de recarga a flotas corporativas y clientes inmobiliarios, con un servicio integral flexible y eficiente para empleados, clientes y consumidores, que cubre la recarga en el lugar de trabajo y en casa, y proporciona acceso mediante itinerancia a 550.000 estaciones de recarga en toda Europa.
La empresa gestiona actualmente más de 15.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que conduce a la descarbonización y electrificación de las flotas corporativas. Los impactos sobre las emisiones de CO2 evitadas constituyen la parte principal de la evaluación de impacto anual de la actividad.
Esta operación se beneficia del apoyo de la Unión Europea a través del Fondo InvestEU.