We use third party cookies. If you continue browsing, we consider you accept its use on our website. Más información Accept

Suma Capital participa en el estudio de RSM sobre perspectivas del capital riesgo

08/07/2020

Suma Capital ha sido una de las compañías participantes en el estudio realizado por RSM Spain sobre las perspectivas de los fondos de capital riesgo en España, cuyos resultados se han dado a conocer a través de un webinar que, bajo el título “Perspectivas del capital riesgo en España en tiempos de COVID-19”.

La encuesta se ha realizado a cerca de 60 gestoras de capital riesgo, abarcando la situación actual de las empresas en cartera, las inversiones previstas, las perspectivas del mercado español y sus pretensiones en cuanto al levantamiento de fondos. La presentación de las conclusiones del estudio ha contado con la colaboración de Alantra Private Equity, Aurica Capital, Endurance Partners, HIG Capital y Suma Capital.

Los resultados indican que el 68% de los fondos de capital riesgo son optimistas en el cierre de operaciones durante el segundo semestre de 2020, así como que el 90% son más optimistas sobre sus propias perspectivas que las del mercado nacional en general.

La opinión general de los expertos consultados es que los sectores más atractivos para las futuras inversiones son la tecnología, medios y telecomunicaciones, la sanidad y el consumo, los mismos que despertaban el interés mayoritario antes de la pandemia. En este sentido Manuel Cebrián, director de Inversiones de Suma Capital, ha destacado que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado tendencias que ya existían en el mercado.

Durante las conclusiones se ha apuntado a la responsabilidad social de las gestoras en la reactivación de la economía. La creación de la riqueza depende de la velocidad de la circulación del dinero, por lo que las gestoras deben seguir adelante con sus planes de inversión, adoptando las pertinentes medidas de prudencia.