Sector
Eficiencia energética y gestión de la demanda
Fecha de inversión
2016
Situación
Desinvertida
Contacto
Grupo de proyectos de eficiencia energética para el sector hotelero orientados a reducir el consumo de energía mediante la aplicación de diversas medidas, como la gestión energética, la climatización, la calefacción y la iluminación. Los proyectos fueron desarrollados y ejecutados por Quimera Energy. Se firmaron contratos con un total de 8 hoteles de cadenas hoteleras líderes como Meliá, Ritz, Hyatt e Iberostars. Con esta inversión se promueve un uso más eficiente de la energía, y se emiten a la atmósfera unas 21.200 toneladas menos de CO2 eq a lo largo de su vida útil.
Utilizando la energía de forma más eficiente, y por tanto consumiendo menos, los consumidores pueden reducir sus facturas energéticas, ayudar a proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático, reducir la dependencia de proveedores externos de petróleo y gas y apoyar el crecimiento sostenible de la economía. Para lograr estos beneficios, es necesario mejorar la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena energética, desde la producción hasta el consumo final. La UE ha fijado para 2030 un objetivo de mejora de la eficiencia energética del 32,5% respecto a los niveles de 2007.
Las medidas de eficiencia energética en edificios domésticos, comerciales e industriales generan importantes ahorros de energía y disminuyen los gastos energéticos mediante la instalación de mejoras como iluminación LED, aire acondicionado y paneles fotovoltaicos.
La aplicación de medidas de eficiencia energética en los edificios permite reducir el consumo de energía, controlar los gastos de propietarios y usuarios, mitigar el impacto del aumento de los precios de la energía y fomentar una menor dependencia de los combustibles fósiles, la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad del aire, lo que beneficia tanto a los propietarios/usuarios como a la sociedad.
En términos de impacto medioambiental, la aplicación de las medidas descritas ha supuesto un ahorro de 21.000 toneladas de emisiones de CO2 durante la vida útil de los proyectos.
La aplicación de soluciones de eficiencia energética reduce considerablemente las emisiones, pero algunas soluciones dependen de los combustibles fósiles y pueden sufrir limitaciones en el futuro debido a la normativa y los impuestos medioambientales. Los beneficios medioambientales de las medidas de eficiencia eléctrica dependen de la evolución del mix eléctrico hacia fuentes renovables.
Optimiza tus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono con nuestra aplicación. Calcula tu Suma Net Zero Index y descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono.